Una hora y cinco minutos fue tiempo suficiente para que Mariana Duque le dijera adiós a sus ilusiones de mejorar lo hecho el año pasado en el último Grand Slam del año, cuando llegó hasta tercera ronda. Hoy fue superada en dos sets por la serbia Jelena Jankovic, número 40 del mundo, en apenas la primera instancia del certamen.

Durante el primer set Duque se vio superada, más que todo al inicio, perdiendo el saque en el primer game, lo cual inclinó la balanza a favor de la serbia. Fue solo después del 5-1 abajo cuando la colombiana dio muestras de mejora y se llevo tres juegos al hilo para dejar las cosas 5-4.

Sin embargo, por más que le complicó el partido a Jankovic, no pudo quebrar su saque y perdió el primer parcial por 6-4 en 34 minutos.

Ya en el segundo set Mariana perdió el saque nuevamente de partida, aunque equilibró las cosas quebrando el saque de la exnúmero 1 del mundo. Ya de ahí la colombiana fue una sombra en la cancha y su saque se vio vulnerado tres veces más, lo cual sentenció su participación en el torneo.

De esta manera, la tenista de Colsanitas quedó lejos de igualar su mejor participación en un torneo de Grand Slam, cuando el año pasado llegó hasta tercera ronda del US Open justamente, cayendo ante la italiana Roberta Vinci, a la postre subcampeona.

En la próxima ronda, Jelena Jankovic se enfrentará con la española Carla Suárez Navarro, preclasificada número 11 y quien viene de dejar en el camino a la brasileña Teliana Pereira.