Tras disputarse la etapa doce de la vuelta a España Nairo sigue como dueño del jersey rojo de líder. El ganador de la etapa fue el belga Jens Keukeleire del equipo Orica

Nairo mantiene el liderato con 54 segundos sobre el británico Chris Froome del equipo Sky y 1:05 respecto a su compañero de equipo el español Alejandro Valverde. 

Nairo habló sobre la tranquilida de la jornada: “Días tranquilos no hay, no han habido y pienso que no van a haber más en esta Vuelta”.

Además, resaltó que los tiempos están siendo muy superiores a diferencia de eficiones pasadas y que obligan a los corredores a un desgaste mayor: “se mete gente a la fuga con pocos minutos perdidos y nos obligan a todos a ir rápido”.

En la etapa de hoy el equipo Sky realizo una fuga, al respecto Nairo dijo: “Estábamos tranquilos controlamos todo con dos corredores, lo llevamos bastante bien si perder la compostura”.

“Etapas como las de este jueves no me disgustan; aquí he ganado un País Vasco, en circuitos de esa manera, y con buen clima y buen público apetecen, pero los descensos siempre son peligrosos a tanta velocidad. Es lo que le toca a uno y lo que nos gusta”, concluyó el colombiano.