La etapa 17 de la Vuelta España contaba con 177 Kilómetros, tres puertos de montaña antes de la subida final de 3,8 kilómetro a Mas de la Costa. El ganador, fue el suizo Mathias Frank del equipo IAM, quien faltando 3 kilómetros para llegar a la meta se escapó del grupo de corredores y logró conquistar “El infierno” de Mas de la Costa, llamado así, ya que a escasos kilómetros de la cumbre, existe una frase plasmada en la carretera que dice “Bienvenidos al Infierno”.

Por su parte, los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves ocuparon el puesto 26 y 27, respectivamente, con el mismo tiempo, logrando así, ser los ciclistas nacionales mejor ubicadas en la etapa del día de hoy.  

La Vuelta España ya está llegando a su fin, y el colombiano Quintana del equipo Movistar, sigue ampliando la diferencia por 3:37 con el Ingles Chris Froome del equipo Sky. Por su parte Chaves, va a 3:57 del líder, seguido por el español Alberto Contador a 4:02.

Tras la etapa de hoy, Nairo continúa liderando la general y Esteban Chaves ocupa el tercer lugar, haciendo soñar al país “cafetero” una vez más, con un título internacional que otorga el ciclismo de ruta.

El día de mañana, la etapa 18 se caracteriza por ser un terreno llano entre Requena y Gandía de 200 kilómetros, con un recorrido propicio para los sprinters. Es una jornada tranquila antes de la contrarreloj que se disputará el viernes y coronar esta Vuelta España 2016 con la última etapa de montaña, el sábado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yeni Garzón
Comunicadora Social y Periodista en proceso.