El inglés Chris Froome fue el ganador de la contrareloj de la Vuelta a España  que contaba con 37 km de recorrido, entre Jávea y Calpe, situados en la costa norte de la provincia de Alicante. 

Con el resultado de hoy, el líder del equipo Sky que tuvo un tiempo de 46:33  logró descontarle algunos minutos al colombiano Nairo Quintana, quedando así con la diferencia de 1:21, a dos días de terminar la ronda ibérica.

Por su parte Nairo Quintana, ocupo la casilla 11° a 2:16 de Chris Froome. A pesar del resultado de hoy, Quintana continua de líder "En la contrarreloj ha habido mucho tiempo. Chris ha volado literalmente y me ha sacado un tiempo que la verdad me ha sorprendido; un poco más de lo que esperábamos, pero creo que hecho buena una buena crono. Y para el sábado tengo buenas piernas y un equipo para defendernos” declaró el ciclista Boyacense al finalizar la carrera.

Por otro lado, Esteban Chaves del equipo Orica, no pudo retener su tercer lugar en la general, ya que el español Alberto Contador descontó los pocos segundos que los distanciaban. Contador ocupó el octavo lugar en la carrera a 1:57 del líder, mientras que Chaves llegó en la casilla 24° a 3:13.

Mañana sábado, se disputará la penúltima etapa de la Vuelta España 2016, con un recorrido de 193,2 km entre Benidorm y el Alto de Aitana, que cuenta con un alto de categoría especial  y cuatro puertos de segunda categoría.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yeni Garzón
Comunicadora Social y Periodista en proceso.