El otro protagonista cafetero de la ronda ibérica fue el bogotano Jhoan Esteban Chaves, el líder del equipo australiano Orica Bike Exchange venció al español Alberto Contador en una lucha pedal contra pedal por el último escaño del podio de la Vuelta Ciclística a España.

El chavito de América, como lo llama el narrador argentino Mario Sábato, habló para el diario El Espectador, el ciclista capitalino declaró: “Este es un paso adelante. El objetivo de este año era lograr hacer dos carreras de tres semanas competitivas y es lo que hemos conseguido y cumplido. El próximo año esperemos dar un paso más arriba. Está claro que a partir de ahora, cuando me presente a una carrera de tres semanas, seré un candidato”.

La temporada no estuvo para nada mal para Chaves, un segundo puesto en el Giro de Italia y el tercer lugar en la Vuelta a España, muestran el progreso del bogotano. Aunado a lo que consiguió Quintana, fueron cuatro podios para colombia entre las tres grandes competencias de tres semanas del calendario ciclístico del UCI Pro World Tour.

Respecto a lo que se viene para Chaves, manifiesta que espera competir en el Tour de Francia, sin embargo, aún no confirma su participación, ya que “todo depende de cómo sea el recorrido, así como el del Giro y la Vuelta, y de los objetivos del equipo”.
 
Finalmente, el nivel mostrado por Darwin Atapuma, quien lideró la vuelta y el de Jhonathan Restrepo, que se logró entreverar en varios top 10 de etapas de la ronda ibérica deja bien representado al ciclismo colombiano. Esto lo reconoce el mismo Chaves, quien concluyó que “las cosas están saliendo muy bien y es un momento muy importante para el ciclismo colombiano. Lo importante es que sigan apoyando a los jóvenes y sigan creyendo en los sueños”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.