Pieza clave en el equipo de los Filis de Filadelfia será Jorge Alfaro en las próximas temporadas, el pelotero sincelejano recibió este domingo su segunda oportunidad con el equipo grande de Filadelfia y este lunes tuvo su debut entrando como bateador emergente y bateando un sencillo en la apertura del octavo inning. 

Alfaro viene de disputar el playoffs de la Liga del Este (AA) con su equipo Reading Fightin Phils, en la serie ante Trenton bateó para .353 de average, bateando dos jonrones en la victoria del viernes e impulsando cinco carreras en la serie de cuatro partidos. Su equipo quedó por fuera de los playoffs tras caer en la serie por 3-1.

Una vez concluída la serie, la organización decidió llamar al primer equipo al colombiano, el cual, se unió al equipo este domingo y actuó por primera vez con el uniforme de los Filis este lunes. 

El receptor recibió la alternativa en la octava entrada, entrando como bateador emergente en reemplazo de Hector Neris. Con conteó de dos bolas sin strikes, Alfaro se enfrentó ante los lanzamientos de Jared Hughes. El de sincelejo sacó un batazo corto que no pudo controlar el tercera base de los Piratas Jung Ho Kang y se anotó su primer imparable en la gran carpa. En el siguiente turno, César Hernández bateó una roleta al cuadro y Alfaro fue forzado en segunda base para el primer out de la entrada. 

A la fecha con Alfaro ya son 21 los colombianos que han dado el salto a la gran carpa de la MLBLuis Castro, Orlando ‘Ñato’ RamírezJackie GutiérrezÉdgar RenteríaOrlando CabreraJolbert Cabrera, Yamid HaadEmiliano FrutoErnesto FrieriJulio TeheránJosé QuintanaDonovan SolanoJonathan SolanoSugar Ray Marimon, Jhonathan BarriosDilson HerreraGiovanny UrshelaDayan DíazTayron Guerrero William Cuevas (venezolano con familia colombiana).