La Selección Colombia sigue sin ganar en la Copa Mundial de Futsal. la tricolor sufrió para empatar ante su similar de Uzbekistán, y dejó todo para la última fecha, donde enfrentará a Panamá, en un duelo directo por la segunda plaza.

El resultado estuvo corto con relación a lo mostrado en el terreno de juego, los nuestros tuvieron más opciones de gol, pero Rustan Umarov, arquero de, no permitió que su equipo encajara más anotaciones en el Coliseo del Pueblo, de Cali.

A pesar de los locales siempre tuvieron la iniciativa, los uzbecos fueron los que abrieron el marcador gracias a Javlon Anorov, que anotó el 0–1 al minuto 4 del primer tiempo, luego de que a Carlos Ñañez, se le escapara el balón de las manos. Uzbekistán ampliaría su distancia con un gol de Dilshod Irsaliev al minuto 14. Sin embargo, Colombia encontró su premio y descontaría antes del final de la primera parte, gracias a Jorge Abril, que luego de que se formara un borbollón, por fortuna pudo terminar en su conquista.

Para el segundo tiempo, la tricolor salió en busca de la igualdad, pero Umarov apareció para intervenir en cada oportunidad colombiana. Para colmo de los cafeteros, Nodir Elibaev puso el 1–3 a favor de los visitantes tras una jugada desde el tiro de esquina

Colombia se fue con toda para el ataque faltando cinco minutos y por parte de Angellot Caro, llegó el 2–3 para ponerle drama al final, que terminó entre todo, en un final feliz, gracias al mismo protagonista, que puso el 3–3 final a falta de 13 segundos para el pitazo final.

Con el resultado, Colombia queda tercera del grupo A y mantiene viva su opción de clasificar a la siguiente fase, tras la victoria 9–0 de Portugal sobre Panamá que dejó el grupo con los lusos con 4 puntos, a los panameños con 3, a los cafeteros con 2 y a los uzbecos con 1.

Otros resultados

Grupo B

Egipto 1–6 Rusia

Tailandia 8–5 Cuba