La Selección Colombia avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA tras derrotar 4-3 a Panamá. La tricolor pasó como segunda del grupo A con cinco puntos, por detrás de Portugal, que sumó siete.

Angellot Caro, Jonathan Giraldo, Camilo Reyes y Jorge Abril fueron los autores de los goles para los dirigidos por Osmar Fonnegra, que no tuvieron un encuentro para nada fácil ante el conjunto del vecino país, que con pocas opciones le puso drama a la película, que terminó con la victoria cafetera.

La Selección espera ahora al segundo del grupo C para su duelo en la siguiente fase, que se dará el 20 de septiembre en el Coliseo del Pueblo de la ciudad de Cali. El rival está entre Paraguay, Vietnam o Guatemala, y posiblemente Italia, que lidera dicha zona, pero que es poco probable que pierda el primer puesto.

Para este encuentro Colombia tendrá dos bajas: Angellot Caro, el capitán del equipo, que recibió tarjeta amarilla y por acumulación no podrá actuar en este juego. Tampoco podrá jugar Yulián Díaz, que aún no se recupera de su lesión y continua en duda.

Otros resultados:

Grupo A

Panamá 5–1 Uzbekistán

Grupo B

Egipto 1–2 Tailandia

Rusia 7–1 Cuba