El cubano Kendry Morales con un jonrón y cuatro carreras impulsadas fue decisivo para que los Reales de Kansas City le propinaran a las Medias Blancas de Chicago una paliza de diez carreras a tres este domingo por la tarde. 

Morales en el juego de este domingo fue el más influyente para los Reales, además que, llego la cifra astronomica de 1000 imparables en su carrera como pelotero de grandes ligas. En el primer inning, el cubano Morales trajó al plato a Paulo Orlando con un sencillo impulsor y en la cuarta entrada impulsó a Eric Hosmer con un doblete. El mismo Hosmer remolcó tres carreras y anotó una para colaborar en la victoria ante los Sox's.

El colombiano José Quintana (12-11), lanzó cuatro entradas, recibió diez imparables y seis carreras, dio tres bases por bolas y un ponche, su efectividad aumentó a 3.26 carreras. El zurdo de Arjona cayó ante Kansas y tiene una foja de 1-9 de por vida ante los Reales.

La de este domingo fue la salida más corta en la temporada para José Quintana, mientras que, frente a los Reales su récord es de 0-3 en la presente temporada. 

En otro encuentro de la jornada, vio acción como titular el catcher Jorge Mario Alfaro con los Filis de Filadelfia que cayeron ante los Marlins de Miami por cinco carreras a cuatro. Alfaro bateó de 4-0, con dos ponches, tiene un sencillo en diez turnos para un porcentaje de .100 en bateo.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-0 con una anotada, Leury García de 4-2. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una impulsada, Carlos Sánchez de 4-0.

Por los Reales, el cubano Morales de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.