El barranquillero Dónovan Solano se convirtió en el primer colombiano que llega al equipo grande de los Yanquis de Nueva York. Solano fue subido el sábado desde el equipo SWB RailRiders en AAA, donde saldría campeón de la liga internacional.

Solano, con experiencia de cuatro temporadas en las grandes ligas le fue dado un contrato de ligas menores con la organización de los Yankees de Nueva York, siendo asignado a la sucursal AAA SWB RailRiders.

Con este equipo disputo 131 juegos y bateo para .313 de average, tuvo 7 jonrones, 67 carreras impulsadas y 64 carreras anotadas. En la temporada anterior, al servicio de los Marlins de Miami logro disputar 55 juegos en las mayores.

En su debut este domingo con los bombarderos del bronx, Solano fue titular y ocupó la segunda base en el cuadro interior. Donovan bateó de 4-1, con un imparable y una carrera anotada.

La cuarta entrada del partido la abría con un batazo corto por la línea de tercera base, el cual, se convirtió en su primer imparable como integrante de los Mulos de Manhattan.

El infielder colombiano espera tener más oportunidades en el equipo, y ganarse la oportunidad de firmar un contrato más extenso con la franquicia más poderosa de las ligas mayores.

Este martes, en el caso de los equipos de los colombianos. Los Yankees con Donovan Solano inician serie ante los Rays de Tampa Bay. Mientras que, los Filis de Filadelfia de Jorge Alfaro se enfrentan a las Medias Blancas de Chicago de José Quintana.

Teherán en busca de la sexta victoria

El lanzador cartagenero Julio Teherán tendrá otra apertura más en la jornada del martes. Los Bravos de Atlanta han escogido de Teherán como abridor en la serie ante los Mets de Nueva York.

Los Mets le vienen bien a Teherán, en toda la temporada no ha perdido ante la novena neoyorquina (1-0) en 3 partidos y mantiene una efectividad de 0.72 carreras.