Este martes se anunció que el Abierto de Tenis regresará a playas mexicanas; marzo del próximo año, será el mes en el que personalidades como Rafa Nadal y Juan Martín del Potro, pisen tierras mexicanas.

Raúl Zurutuza, director del certamen, aseguró la presencia de tenistas de élite:

Nos da mucho gusto porque era una especie de meta traer o invitar a Rafa a jugar en este nuevo formato de abierto en cancha dura, un formato que abiertamente había dicho que no iba a jugar por la superficie".

Acerca del estado del número cuatro del mundo, comentó: "Afortunadamente, sus resultados le han favorecido, en cancha dura y ahora nos tomó en cuenta y estamos muy contentos del regreso de Rafa a Acapulco".

El último título del español, que vendrá por segunda vez a México, lo ganó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en dobles junto a Marc López, duelo en el que se llevaron la medalla de oro; mientras que Del Potro, se llevó la plata en individual, al perder con Andy Murray.

Además de Nadal, quien se llevó el Open 500 en 2005, celebrado en México, y de Juan Martín del Potro, también llegarán al Puerto, Milos Raonic, Dominic Thiem, Marin Cilic y Eugenie Bouchar para la edición 24 del torneo.

El primer Abierto de Tenis, celebrado en México, fue en 1993, en las instalaciones de Club Alemán en la Ciudad de Mexico, donde Thomas Muster se convirtió en el primer campeón del AMT.

La última edición se llevó a cabo en 2011, David Ferrer fue el campeón varonil, mientras que Arantxa Parra se lo llevó en la rama femenil. 

El torneo se jugará del 27 de febrero al 4 de marzo; en cuanto al boletaje ya se comenzó la preventa, mientras que para el público en general iniciará el próximo 26 de septiembre.