Luego de haberse cumplido la válida en Doha (Qatar) el pasado 8 y 9 de octubre, donde Omar Pinzón también ganó otra medalla de plata, la Copa del Mundo de natación en modalidad de piscina corta, se trasladó a su siguiente parada. Esta parada se realizó entre el 21 y 22 de octubre en Singapur. Otra vez, el bogotano Pinzón estuvo presente, fue protagonista, ya que, logró medalla de plata en la prueba de 200 metros espalda masculino

El australiano Mitchell Larkin ganó esta prueba con un tiempo de un minuto con 50.22 segundos, mientras que, el colombiano de 27 años finalizó la carrera en la segunda posición cronometrando un minuto con 53.75 segundos. El podio lo completó otro australiano, Clyde Lewis, con un minuto con 53.77 segundos. En esta carrera, seis de los ocho competidores eran procedentes de Australia, y junto al colombiano, se sumó el ruso Stanislav Donetc.

En esta prueba de la Copa del Mundo, a partir del 2010, Omar Pinzón ha estado en el podio en tres ocasiones contando la del día de ayer. En 2011 consiguió un oro, el año pasado una medalla de bronce y en este una de plata. De esta manera, es el segundo mejor nadador de los 200 metros espalda en Singapur, solamente superado por el japonés Yuki Shirai que tiene una medalla de oro del 2012, una de bronce del 2013 y otra dorada del año 2015. 

El colombiano, que ha sido el más ganador del país en este deporte, también compitió en la prueba de 200 metros cuatro estilos, y quedó en la quinta posición con un minuto con 59.12 segundos. El ganador fue Daiya Seto con un minuto con 52.80 segundos. 

Las próximas paradas de la Copa del Mundo en piscina corta serán en Tokio del 25 y 26 de octubre, luego a Hong Kong del 29 y 30 de octubre y Canadá del 6 y 11 de diciembre (ciudad por confirmar).