Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volvieron a levantar un trofeo como pareja en el circuito ATP tras lograr el título en el 250 de Moscú.

La pareja del equipo Colsanitas venció a la dupla austriaca conformada por Julian Knowle y Jurgen Melzer por 7-5, 4-6 y 10-5 en una hora y 42 minutos de juego. 

De esta manera, los cafeteros llegaron a cuatro títulos este año y ocho durante su carrera como pareja tenística. Además, ya llevan 17 finales en torneos de ATP, lo cual da a indicar que perdieron el partido decisivo en nueve ocasiones, una de ellas en 2016.

La dupla que conforman Cabal y Farah solo es superada en títulos esta temporada por los franceses Nicolas Mahut (6) y Pierre-Hugues Herbert (5), los número uno del ránking y por los cinco festejos en dobles del finlandés Henri Kontinen.

Cabal y Farah ya habían quedado campeones este año de dos torneos ATP 250: Niza, Francia, y Buenos Aires. A eso se suma el título en el ATP 500 de Río de Janeiro. La final que perdieron fue en el 250 de Munich, en suelo alemán.

El palmarés de los colombianos se completa con los trofeos del ATP 500 de Río de Janeiro 2014, ATP 250 de Winston Salem 2014, ATP 250 de Sao Paulo 2015 y ATP 250 de Ginebra en 2015.

Cabe destacar que Cabal tiene una final en torneos de Grand Slam, justamente en Roland Garros 2011, cuando hizo dupla con el argentino Eduardo Schwanck.

Tenis por el mundo

El argentino Juan Martín del Potro volvió a ganar un título ATP después de 33 meses, tras vencer a Jack Sock en Estocolmo. Gracias a esta victoria, el tandilense volverá a ser desde mañana el número uno de su país, ubicándose en el puesto 42 del ránking mundial.