El campeonato de Costa Rica cumplió una fecha más y a falta de tres jornadas para que culmine la fase de clasificación, los mismos cuatro equipos siguen en la punta, a pesar de lo cerrada que se encuentra la competencia.

Pérez Zeledón logró al fin la clasificación de forma definitiva, tras imponerse a Limón por 1-0 y sumar 37 unidades. Los guerreros siguen en el primer puesto de la tabla y ahora buscarán seguir esa racha triunfadora en San Carlos, la próxima semana.

Mientras tanto, el segundo lugar es ocupado por el Santos de Guápiles que, a pesar de perder, sigue en la segunda casilla con 31 unidades. Ellos fueron derrotados por la Liga Deportiva Alajuelense por marcador de 2-0 y a consecuencia de esto la lucha por la clasificación se cerró aún más,  los manudos tienen 27 unidades.

La fecha anterior, Pérez Zeledón, Santos, Saprissa y Cartago eran los clasificados si esta fase culminaba así, sin embargo, ellos ganaron sus respectivos juegos y por eso se mantienen en la misma casilla que iniciaron antes de jugar la jornada 19.

Tal es el caso del Deportivo Saprissa, que se vio las caras con Belén en el Estadio Nacional y lo derrotó por 2-4 en un animado encuentro. Los goles morados fueron obra del juvenil Yeltsin Tejeda, y de los delanteros Alejandro Castro y Mynor Escoe. Por parte de Belén marcaron Bryan Vega y José Luis López. Este resultado le dio a los morados 30 unidades, mientras que eliminó a Belén de toda posibilidad de clasificarse.

Además,  el Club Sport Cartaginés estuvo eliminado por momentos por la combinación de resultados que se daba en el transcurrir de los juegos, pero finalmente lograron ganarle al Puntarenas y meterse de nuevo en zona de clasificación. Este partido culminó 3-2 a favor de los brumosos y los tiene con 30 unidades en la cuarta casilla.

Por último, el Club Sport Herediano se impuso a Orión por 2-0 y  es quinto con 28 puntos.

VAVEL Logo