El delantero costarricense Luis Fonseca Corrales estará representando al país en el Mundial de Clubes de la FIFA 2012, esto por segunda ocasión consecutiva. El nacional consiguió ganar, con su club el Auckland City de Nueva Zelanda, la Copa de Campeones y Sub Campeones de Oceanía (torneo mejor conocido como la O League) y con esto obtuvo el derecho de disputar la justa mundialista que se llevará a cabo en diciembre.

El Auckland fue muy superior que el resto de los equipos a lo largo de la O-League y en la final se vio las caras contra el Tefana, de Tahití. En el primer encuentro, el cuadro del costarricense se impuso 2-1 en suelo neozelandés, con participación del tico durante los últimos 25 minutos. En el segundo partido, Auckland ganó 1-0 con tanto del español Manel Expósito. El global culminó 3-1 a favor del conjunto del nacional.

Con este resultado, el equipo de Luis Fonseca gana el torneo oceánico por segunda vez consecutiva y es de esta forma que se  aseguró un cupo en Japón. En el Mundial de Clubes anterior, Fonseca jugó durante algunos minutos en la derrota de su club frente al Kashiwa Reysol por 2-0.

En Costa Rica,  este ariete solamente jugó con el San Francisco en la tercera división nacional. Allá en Nueva Zelanda, es habitualmente titular y utiliza la camiseta número 10.

Recientemente, Auckland City FC fue declarado el mejor equipo oceánico de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). 

VAVEL Logo