El costarricense Bryan Pérez se encuentra en Guatemala, lugar donde se realiza el Premundial de Futbol Sala que brindará cuatro cupos a la Copa Mundial de la categoría que se disputará en Tailandia. El tico forma parte del equipo nacional de Estados Unidos (cuenta con doble nacionalidad) y es pieza fundamental de ese combinado, en la búsqueda de un espacio para el torneo global.

"Vivo en Estados Unidos desde los 11 Años. MI familia se mudo a Miami para vivir un poco mejor económicamente" dijo Pérez, en entrevista exclusiva con Vavel Latinoamérica.

Bryan es de Costa Rica y comenzó a  hacer carrera como futbolista desde su llegada a suelo norteamericano. Estuvo en clubes como el Miami FC, Kansas City y Des Moines. Incluso, hace unos meses atrás, el nacional hizo una prueba con el Cobreloa de Chile y tuvo opciones de vincularse con el Barrio México (cuando estaba en la primera división).

"Yo comencé en la escuela de Saprissa, al mudarme jugué con un club llamado West Kendal. Tuve la suerte de recibir una beca en UMKC localizado en Kansas City. Por otra parte,  Miami Fc fue el primer contrato que firme y al terminar ahí, comencé a jugar futbol rápido (indoor) con Kansas City Comets. Ahora estoy jugando con Wichita Wings", añadió.

En Wings, se convirtió en uno de los jugadores más destacados en el campeonato estadounidense de Indoor. Esto, lo llevó a ser convocado por Estados Unidos para representar a ese país en el clasificatorio de la Concacaf. "Siento mucho honor en tener la oportunidad de jugar en una selección y representar un país" explicó el tico sobre su situación.

¿Le gustaría jugar en Costa Rica?

"Claro que sí. La vez que fui a una prueba en Barrio México, el equipo me pidió que me quedara sin contrato hasta que se acabara la temporada. Pero en ese entonces Kansas City Comets me había ofrecido un contrato. Cuando Barrio México se fue de primera división, me quedé sin contactos para jugar en  Costa Rica".

Pérez ha jugado los dos encuentros que ha disputado Estados Unidos en este pre mundial y en ambos ha anotado. En el primer juego, su equipo perdió ante Panamá 5-2 y en el segundo, se impusieron a Canadá por 3-2. Ahora, se enfrentarán a Guatemala para cerrar la primera ronda.

El nacional nació en el año 1988 y se desempeña como volante. 

VAVEL Logo