La boxeadora Hanna Gabriel buscará retener título en enero

Es la tercera ocasión en la que defenderá el cetro

La boxeadora Hanna Gabriel buscará retener título en enero
Gabriel obtuvo el cinturón superwelter a principios del 2010
pablorojas
Por José Pablo Rojas

La boxeadora costarricense, Hanna Gabriel, campeona mundial superwelter, defenderá su título el próximo 7 de enero frente a la estadounidense Dakota Stone. 

La velada boxística se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, situado en la ciudad de Heredia, al norte de San José, capital de Costa Rica. Además de la pelea de Gabriel, el grupo organizadador Mass Media, dio a conocer que tendrán otros combates como previa para el duelo entre la tica y la norteamericana. 

La pugilista ostenta el cinturón de campeona desde mayo del 2010, cuando venció por nocaut a la dominicana Gardy Peña, en combate realizado en San Juan Puerto Rico.

Luego de ello, la costarricense ha defendido dos veces más su centro frente a la estadounidense Melissenda Pérez. La primera ocasión el 9 de enero del presente año en Punta del Este, Uruguay y la segunda el 31 de marzo en el Estadio Nacional de Costa Rica. Ambas peleas fueron ganadas por nocaut.

Esta será la tercera ocasión en que Gabriel vea retado su poderío para retener el cetro superwelter,equivalente a 154 libras, de la Organización Mundial de Boxeo