Las semifinales del Campeonato de Invierno 2011 se definirán el próximo fin de semana entre tintes de polémica y disputas verbales entre los dos clubes más grandes del país, Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

Ambos equipos comparten la lucha por un cupo en la tan ansiada final del torneo. Alajuelense, actual bicampeón nacional, venció 0-1 en la ida al Saprissa, en juego celebrado en el Estadio Ricardo Saprissa, fortín casi imbatible de los locales con un llenazo cercano a las 25 mil personas.

El golpe para los saprissistas fue en seco, su archirrival freno el ímpetu y prácticamente puso un pie en la gran final en pos de su tricampeonato. Posterior al cierre del encuentro varios, jugadores se enfrascaron en disputas verbales, incluso, jugadores del Saprissa salieron con visibles rasguños en sus caras producto de posibles manotazos por parte de los visitantes.  

Pese a lo caliente del ambiente, y los dimes y diretes entre la dirigencia alajuelense y los médicos del Saprissa, por el uso de fuerza desmedida, las emociones se guardarán para el próximo domingo, cuando Saprissa visite el Estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela, el partido se jugará a las 6:30 pm.

En la otra semifinal la historia es distinta, aunque tampoco deja de tener polémica. El Club Sport Herediano, el tercer club más grande del país, derrotó en el partido de ida 1-2 al Cartaginés, y puso más que un pie dentro de la final, a la espera de lo que pueda suceder en la otra llave.

Cartaginés necesita derrotar al Herediano por diferencia de dos goles, de lo contrario le será imposible seguir en la lucha por el cetro. Ambos equipos tienen extensas rachas sin alzar el máximo título del balompié tico.

Herediano fue campeón por última vez en 1993, suma más de 18 años sin tocar la gloria. Mientras, Cartaginés, llamado a ser el cuarto equipo del país por afición, tiene 71 años sin coronarse como el mejor equipo.

La polémica entre heredianos y cartagineses comenzó a mitad de semana, cuando la dirigencia del equipo florense (como se le conoce al Herediano) dio a conocer que no permitirá ingresar a la barra del equipo rival en el partido de este domingo, lo que ha molestado a la afición visitante y a los personeros del club.

Herediano y Cartaginés se enfrentarán en el estadio Eladio Rosabal Cordero, localizado en la ciudad de Heredia, a escasos siete kilómetros de la capital San José a las 4 pm del domingo.