Casi sin querer, el técnico de la Selección de Alemania, Joachim Loew, calificó al fútbol tico. Lo hizo en la gala del sorteo que definió como estarán integrados los grupos de la Eurocopa del próximo año.

El seleccionador germano dejó a entrever que el nivel del fútbol costarricense no es el mejor, esto al indicar que todos los equipos del viejo continente “son buenos”

“Aquí todos los equipos son buenos. No es como en el Mundial, donde te puede tocar Costa Rica o equipos similares. Será emocionante, no tengo miedo.”

A nivel mayor, Costa Rica y Alemania solamente se han enfrentado una vez en toda la historia de ambos conjuntos. Fue el 9 de junio del 2006, en la inauguración del Mundial 2006. En ese juego, los ticos cayeron 4-2 frente a los teutones, quienes eran dirigidos por Jürgen Klinsmann, mientras que Loew ocupaba el puesto de asistente técnico. Por el equipo centroamericano, el entrenador era Alexandre Guimaraes.

En aquella ocasión, los dos goles ticos fueron marcados por Paulo Wanchope, mientras que para Alemania lo anotaron Philipp Lahm, Torsten Frings y Miroslav Klose, en dos ocasiones.