Una nueva temporada europea ha comenzado hace un par de semanas con las rondas previas tanto de la Champions como de la Europa League y Marco Ureña ha sido protagonista con su club, el FC Midtjylland, en el partido de ida ante el Lincoln Red Imps de Gibraltar. A pesar de ser un jugador de recambio la campaña pasada (fue titular en solo 3 juegos), hoy apareció en el once inicial.

A priori se pronosticaba un partido volcado hacia la portería visitante (al tratarse de un equipo semiprofesional) y así sucedió con un Midtjylland comprometido a abrir el marcador rápidamente. En el último cuarto de hora del primer tiempo fue cuando Marco tuvo mayor protagonismo. Las combinaciones con el lateral Andre Romer y el interior Jakob Poulsen por la banda derecha fueron importantes, lo que le permitió culminar un par de jugadas con centros al área.

Marco es una alternativa más en el ataque del Midtjylland, que optó al inicio del juego por las incursiones por banda izquierda; la primera opción ofensiva sin duda es el experimentado delantero Morten “Duncan” Rasmussen, que hace tender el equipo a buscar balones aéreos constantemente y un fútbol más directo. Rasmussen, de 30 años, exjugador del Glasgow Celtic y máximo goleador del Midtjylland en la temporada del campeonato con 13 goles, abrió la lata al minuto 33, asistido por Poulsen, deshaciéndose fácilmente de la marca y rematando con pierna izquierda.

Ureña fue sustituido al minuto 55 por Pione Sisto, joven de 20 años nacido en Uganda que añadió una mayor dinámica al equipo; no le importaba bajar para recuperar el balón e iniciar las jugadas ofensivas, aprovechando su velocidad y cualidades técnicas. Se trata de un jugador con gran proyección que acaba de representar a Dinamarca en el europeo sub-21 en República Checa.

Todo esto estuvo condicionado por un rival más interesado en mantener sus líneas juntas en zona defensiva y que en pocas ocasiones llevó el balón al área danesa. Fue en los últimos 25 minutos cuando se vio un Lincoln más preocupado por adelantar filas sabiéndose perdedor a ese momento. Remates de Lee y Kyle Casciaro (dos de los tres hermanos que representan a la selección de Gibraltar) provocaron más de un sobresalto al final del encuentro.

Partido importantísimo para Marco Ureña, que arranca la temporada como titular en su club, en competición europea y en busca de defender la corona danesa. Combinaciones con sus compañeros fue lo más importante que realizó, aunque también aprovechó para hacer alguna jugada individual e ingresar al área. Para el Midtjylland es un resultado que se queda corto, pero al menos no recibió gol visitante.

Otros encuentros de la segunda ronda previa de la Champions generaron sorpresas, como la derrota del Ludogorets búlgaro, que causó dolores de cabeza al Liverpool la campaña pasada, contra el Milsami de Moldavia y la victoria del Hibernians de Malta sobre el israelí Maccabi Tel-Aviv.