Barcelona logró empatar ante Liga en Casa Blanca

Barcelona logró empatar ante Liga en Casa Blanca

A pesar de haber estado abajo en el marcador en dos oportunidades, los toreros lograron la paridad en el estadio de Ponciano.

Liga
2 2
Barcelona

Este domingo, en un partido muy emocionante y con varias opciones en ambos arcos, Barcelona logró un empate con sabor a victoria en el Estadio Casa Blanca de Quito, ante Liga de Quito.

Con un primer tiempo donde lució muy poco su juego ofensivo, Barcelona logró sacar el empate al final de esta primera etapa, tras empatar con gol de Narciso Mina, luego de que Liga se pusiera en ventaja con gol de José Cevallos.

En esta primera etapa, Barcelona lució algo impreciso y con un planteamiento bastante defensivo.

Ya para el segundo tiempo, Barcelona incrementó su ímpetu ofensivo y a pesar de haber estado abajo en el marcador por gol de Diego Calderón, empato mediante anotación de Frickson Erazo.

El inicio del partido favoreció totalmente a Liga de Quito, que controló la posesión de la pelota y mandó en la distribución del terreno de juego, durante los primeros 15 minutos. Llegando a traducir aquello en opciones de peligro sobre el arco de Damián Lanza.

Con Liga teniendo el control total del partido, llegó la primera anotación del encuentro en el minuto 16 cuando Néicer Reasco, sin marca logró lanzar un centro que José Francisco Cevallos conectó en el borde del área hacia el palo izquierdo de Lanza, el cual puso en ventaja al equipo albo.

Luego del gol, Liga siguió teniendo el dominio del juego, pero Barcelona comenzó a cobrar protagonismo poco a poco, en el minuto 24, los visitantes llevaron peligro sobre el arco de Liga cuando un tiro de media distancia de Díaz fue sacado por Domínguez cuando se colaba por el ángulo superior izquierdo de su portería.

Cuando el reloj marcaba la media hora de juego, Barcelona hilvanó un contragolpe en el que Diaz trasladó y tocó hacia la izquierda para Caicedo que remató hacia el palo zurdo de Domínguez y la pelota pasó apenas desviada.

Liga pudo agrandar su ventaja, mediante dos tiros libres, primero uno de Bieler en el minuto 31 y luego otro de Manso en el 36; ambos atajados por Lanza.

Cuando fenecía el primer tiempo, Roosevelt Oyola recibió un rechazo por la banda izquierda, levantó la cabeza y centró para que, entre los centrales, Narciso Mina conectara un prodigioso cabezazo cruzado que puso el empate y el delirio en la parcialidad torera.

Así se fueron al descanso y para el segundo tiempo, ambos equipos se soltaron un poco más y buscaron la victoria.

En el minuto 57, Liga se puso en ventaja cuando Manso cobró un córner desde la derecha que conectó sólo en el centro del área Diego Calderón y hacía parecer que se acababa la historia para el equipo guayaquileño.

Pero apenas 3 minutos más tarde, el recién ingresado José Ayoví centró desde la derecha, falló el rechazo Norberto Araujo y la pelota le quedó servida a Frickson Erazo, que le ganó la posición a sus marcadores y puso el empate, que al final sería definitivo.

Pocos minutos más tarde, en el 67, un pase elevado con borde externo de Manso que conectó Reasco en el área, fue contenido por Lanza cuando se cantaba el tercero de Liga.

Bieler y Quiroz también tuvieron oportunidades de poner en ventaja al conjunto albo, pero Lanza se erigió como gran figura para ahogar el grito de gol de los azucenas.

Los últimos minutos fueron de gran emoción y expectación, 2 minutos antes del final del encuentro, Ayoví realizó una gran corrida por izquierda, se internó en el área y dejó en el piso a Luna, para luego rematar muy cerca del arco de Domínguez.

La última del encuentro fue de Reasco, con un remate cruzado que llevó apremio sobre el arco de Lanza, pero finalmente salió desviado.

Definitivamente, el marcador fue 2-2 en un partido muy emocionante y que dejó satisfecho el paladar futbolístico de las hinchadas de ambas escuadras.

Ficha técnica:
Liga: Dominguez; Araujo, Luna, Calderón; Reasco, Cheme (Bolaños, min. 62), Hidalgo (Nahuelpan, min. 73), Quiroz; Cevallos (Méndez, min. 46), Manso y Bieler
Barcelona: Lanza; Saucedo, Perlaza, Campos, Erazo, R. Oyola; Caicedo, Grueso, Diaz, Luguercio (Ayoví, min. 46) y Mina
MARCADOR: 1-0, min. 16, Cevallos. 1-1, min. 45, Mina. 2-1, min. 57, Calderón. 2-2, min. 60, Erazo.
ÁRBITRO: José Luis Espinel (ECU). Amonestados: Luna (min. 58), Nahuelpan (min. 73); Perlaza (min. 58), Caicedo (min. 75), Campos (min. 84)
INCIDENCIAS: Partido válido por la décimo tercera fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol entre Liga de Quito y Barcelona. El encuentro fue disputado en el estadio Casa Blanca.