Emelec no pudo con Corinthians en el Capwell

Emelec no pudo con Corinthians en el Capwell

El equipo guayaquileño cedió el empate a 0 en condición de local.

Emelec
0 0
Corinthians

Este miércoles 2 de mayo, en el estadio George Capwell, se jugó el partido de ida de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores entre Emelec de Ecuador y Corinthians de Brasil, ante un marco de fiesta vivido en el reducto de la calle San Martín, presenciado por más de 20.000 aficionados.

El partido terminó en empate 0-0, que a priori favorece al equipo brasilero de cara al encuentro de vuelta a disputarse en tierras paulistas.

Ambos equipos llegaron con al menos una novedad: En Emelec fue sorpresa la aparición de Carlos Andrés Quiñónez como lateral por derecha; en Corinthians, lo propio fue la incursión del portero Cassio, quien se erigiera como la gran figura del cotejo y la inclusión de William en el onceno titular, pues Liedson, el titular habitual no viajó a Ecuador por no encontrarse en óptimas condiciones físicas.

El trámite del partido inició con el visitante bastante imponente en la cancha, haciendo gala de un juego algo fuerte y ganando protagonismo en los primeros minutos. Por su parte, a Emelec le costó asentarse en la cancha y encontrar su juego habitual, lográndolo luego de varios minutos.

La primera opción de peligro llegó por intermedio de Paulinho, quien cabeceó luego de un centro de Edenilson; apenas 4 minutos más tarde, en el 12, Pedro Quiñónez cobró un tiro libre que cabeceó en el centro del área Gabriel Achillier, aunque algo defectuoso, razón por la que Cassio pudo contener el balón con facilidad.

Le tomó aproximadamente 20 minutos a Emelec, el hacerse con el control mayoritario de la posesión de pelota, lo que desencadenó en varias opciones en ataque, que poco peligro llevaron sobre el arco del conjunto paulista.

Corinthians tuvo la última oportunidad del primer tiempo, en el minuto 35 cuando Emerson logró una corrida por el flanco izquierdo y sacó un remate cruzado que salió lejos del arco de Esteban Dreer.

Para el segundo tiempo, se notó la responsabilidad de Emelec de ir a buscar abrir el marcador, pues incrementó su ímpetu ofensivo. La primera oportunidad de la etapa de complemento la tuvo Achillier mediante golpe de cabeza tras un tiro libre de Giménez; Cassio atajó en la línea de meta.

Apenas 2 minutos más tarde, Emerson hizo una gran corrida por izquierda con balón dominado, llegó hasta la línea de fondo y sacó un remate sin ángulo que Dreer en dos tiempos pudo contener.

Segundos más tarde, fue expulsado por doble amarilla el extremo derecho de Corinthians, Jorge Henrique; tras una falta, luego de que su primera amarilla le fuera exhibida por reclamos desmedidos.

Varias decisiones arbitrales, del colombiano José Buitrago, no le gustaron a los jugadores del Corinthians, que se quejaron mucho de aquello.

En el minuto 62, Enner Valencia tuvo la más clara del partido cuando un tiro libre cobrado por él desde unos 27 metros, golpeó en el larguero de la portería defendida por Cassio, ahogando el grito de gol de la parcialidad eléctrica.

A partir de ahí, Emelec fue amo y señor de la posesión de la pelota, pero sin la capacidad de resolución necesaria para definir el encuentro.

Efren Mera y Marlon De Jesús, ingresados en el segundo tiempo, tuvieron buenas oportunidades, pero no pudieron concretar; al igual que Ángel Mena.

En el minuto 78, Pedro Quiñónez cobró un córner desde la derecha, que derivó en un cabezazo de Luciano Figueroa, que fue atrapado por Cassio, constituyéndolo en gran figura.

Pocos minutos antes del final del compromiso, 5 exactamente, Marlon De Jesús le cedió el balón hacia atrás a Mena, que disparó de derecha y Cassio una vez más apagó el fuego.

La última del encuentro fue para el visitante, mediante un desborde de Alex, que posteriormente centró para que cabeceara Paulinho, pero la pelota salió cerca del palo izquierdo de Dreer.

Emelec fue superior en el trámite del encuentro, pero no fue capaz de concretar las opciones de las que dispuso. Con este resultado, Emelec deberá ir a buscar una victoria en Brasil para clasificar a cuartos de final. Mientras que Corinthians irá con la ventaja de haber sacado el 0 en su portería en condición de visitante.

Ficha técnica:
Emelec: Esteban Dreer, Carlos Quiñónez, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Baguí; Fernando Gaibor (Efrén Mera min. 52), Fernando Giménez (Angel Mena min. 74), Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Luciano Figueroa, Marcos Mondaini (Marlon de Jesús min. 64).
Corinthians: Cassio, Edenilson, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo (Alessandro min. 83), Jorge Henrique, Emerson (Elton min. 79), William (Alex min. 58).
MARCADOR:
ÁRBITRO: José Buitrago (COL) amonestó a Gaibor (min. 23), Achillier (min. 82) en Emelec. Castan (min. 5), Emerson (min. 48), William (min. 48), Edenilson (min. 56), Chicao (min. 77). Expulsó a Jorge Henrique (min. 57),
INCIDENCIAS: Partido válido por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores jugado en el Estadio George Capwell de Guayauil, ante aproximadamente 22.000 espectadores.