Barcelona goleó al Manta en el Monumental

Barcelona goleó al Manta en el Monumental

Con dos goles de Michael Jackson Quiñónez, uno de Carlos Gruezo y otro de Narciso Mina, Barcelona venció al Manta en su estadio.

Barcelona
4 0
Manta

Barcelona logró esta tarde la primera victoria de la era Gustavo Costas al vencer al Manta FC por 4-0 en el estadio Monumental ante más de 35.000 espectadores.

Con un partido en el que el equipo torero fue superior en el trámite y en la producción, los dirigidos por Costas golearon, gustaron y golearon a los atuneros.

El encuentro inició con el local bastante impreciso, pero que a pesar de aquello, tuvo su primera opción de gol al minuto de iniciado el partido cuando Roosevelt Oyola centró desde el sector izquierdo para que Michael Jackson Quiñónez cabeceara completamente desmarcado en el borde del área chica, pero lo hizo desviado y se perdió la primera.

Barcelona pudo manejar los primeros minutos del partido, pero con el pasar del primer tiempo, el Manta fue afianzandose en su juego y logró emparejar el trámite.

El rebulsivo que tuvo el partido llegó en el minuto 25 cuando Michael Jackson Quiñónez avanzó por el sector derecho y lanzó un disparo cruzado que sorprendió a propios y extraños, incluido el portero Rolando Ramírez, que no pudo reaccionar ante el tiro que se coló por el segundo palo y puso el primer grito de gol en el estadio.

Poco fue lo que pudo hacer el Manta para reaccionar, más bien Barcelona fue el que siguió proponiendo y apenas dos minutos luego del gol, Damián Díaz tocó hacia atrás desde el borde del área para Carlos Gruezo que adelantó para Luis Caicedo que disparó desde la media luna un gran tiro que Ramírez apenas pudo atajar hacia el córner.

Se jugaban 39 minutos cuando Narciso Mina incursionó en el área por el costado izquierdo y fue derribado por Bolívar Gómez, por lo que el árbitro Robinson Galarza dictaminó el tiro penal.

Al cobro fue precisamente el mismo Narciso Mina, que cobró hacia la parte superior del palo izquierdo de la portería de Ramírez y colocó el 2-0 en el tanteador.

Con ese marcador terminó el primer tiempo y fue fiel reflejo del planteamiento que puso sobre la cancha Gustavo Costas, buscando ser muy ofensivo con dos volantes por fuera como Quiñónez y José Ayoví, así como Díaz en la labor de enganche por el centro, quienes acompañaron a la labor de Mina como referente de área.

Ya en el segundo tiempo, el Manta intentó descontar en el marcador, pero en su ímpetu fue sorprendido en el minuto 53 cuando Michael Jackson Quiñónez puso un pase en profundidad para mina que aguantó ante la marca en el costado derecho del área y tocó hacia atrás para Carlos Armando Gruezo que disparó con mucha clase hacia el palo izquierdo de la portería rival, colocando el 3-0 en el marcador y poniendo a delirar a los 35.000 espectadores que se dieron cita en el Monumental.

Poco y nada pudo hacer el Manta para reaccionar, 4 minutos más tarde del gol de Gruezo, Quintana lanzó un disparo cruzado que complicó al portero Damián Lanza, que atajó finalmente.

Luego del ingreso de Pablo Luguercio por José Ayoví y de Christian Cruz por Díaz, Barcelona lanteó un 4-4-2 sobre el terreno para encarar los últimos 10 minutos del cotejo. Y cuando muchos ya habían salido del escenario deportivo, Michael Jackson Quiñónez tomó un rebote por el costado derecho, se sacó la marca de Quintana y sacó un misilazo de zurda que apenas alcanzó a rozar el portero del Manta y que pondría el lapidario 4-0 en el tanteador con el que Barcelona ganaría el partido.

La parcialidad torera, que acompañó en gran número a su equipo esta tarde, salió del estadio muy contenta tanto por el resultado como por el rendimiento mostrado por el equipo amarillo, que visitará al Olmedo de Riobamba, colero del torneo, en la próxima fecha.

Ficha técnica:
Barcelona: Damián Lanza; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Carlos Gruezo, Michael Jackson Quiñónez, Damián Díaz (Cristian Cruz min. 80); José Ayoví (Pablo Lugüercio min. 79), Narciso Mina (Iván Borghello min. 87).
Manta: Rolando Ramírez; Jefferson Sierra (Elio Lastra min. 45), Bolívar Gómez, Enrique Romaña; Mario Quintana; Kléver Andrade, Eder Valencia, Francisco Rojas (Jorge Palacios min. 61), Alan Sánchez (Roberto Mina min. 71); Christian Márquez, Carlos Garces.
MARCADOR: 1-0, min. 25, Quiñónez. 2-0, min. 39, Mina. 3-0, min. 53, Gruezo. 4-0, min. Quiñónez.
ÁRBITRO: Robinson Galarza (ECU). Amonestó a Saucedo (min. 31), Campos (min. 44), Oyola (min. 82) en Barcelona. Márquez (min. 31), Sierra (min. 33), Gómez (min. 36) en Manta.
INCIDENCIAS: Partido válido por la décimo cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol 2012.