Antonio Valencia, el mejor jugador del año en el Manchester United

El ecuatoriano ganó además en la categoría "gol del año" y la de "mejor jugador elegido por los fans".

Antonio Valencia, el mejor jugador del año en el Manchester United
Antonio Valencia, el jugador del año del Manchester United

En una ceremonia celebrada en Old Trafford, fueron presentados los premios anuales del Manchester United, donde el jugador ecuatoriano Luis Antonio Valencia, recibió el premio al mejor jugador de la temporada 2011-2012 del Manchester United, galardón otorgado por votación de sus compañeros; así como el premio al mejor gol del año por la anotación conseguida ante el Blackburn Rovers. 

Y por si aquello no fuera suficiente, Valencia ganó además el premio a mejor jugador elegido por los fans.

"Significa mucho para mi, estoy muy contento que mis compañeros voten por mi", manifestó el amazónico al tiempo de recibir la dignidad de manos del entrenador del equipo, Sir Alex Ferguson.

"Tuve un año muy difícil con dos lesiones, creo que fue difícil no empezar la pre-temporada con el equipo", apuntó el ecuatoriano, recordando que una lesión lo tuvo hace poco alejado de las canchas, lesión de la que se recuperara y regresara posteriormente para convertirse en un pieza clave del United.

"Logré retomar el nivel y tener una gran temporada", finalizó Valencia. 

Por su parte, Sir Alex Ferguson se refirió a Valencia de la siguiente forma: "La forma que ha producido esta temporada desde que regresó de una lesión ha sido increíble. Es un gran profesional y tiene las cualidades que amamos en nuestro juego. Yo creo que por eso los otros jugadores le han dado este premio".

Al recibir el galardón al mejor gol de la temporada, de manos de Sir Bobby Charlton, Valencia aseguró: "La intención era tirar al arco". "Estaba con muchas ganas, quería festejar el gol de ese manera. Tenía tiempo esperandolo", dijo además el amazónico.

En su tercera subida aa la tarima principal, Antonio recibió el premio al mejor jugador elegido por los fans, momento en el que dedicó su premio a sus compañeros, a los fans de Manchester y al pueblo ecuatoriano. 

El ecuatoriano, que se desempeña como extremo por derecha del United, terminó la temporada como el mayor asistente del equipo (así como el tercero de la Premier League con 13 asistencias en 27 encuentros) y como titular indiscutible en los red devils.