Reinaldo Rueda: "Estamos preparados para hacer un buen partido"

Reinaldo Rueda: "Estamos preparados para hacer un buen partido"

El entrenador de la selección ecuatoriana dialogó con Conmebol.com, aquí sus expresiones.

 

El colombiano Reinaldo Rueda, actual director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, le concedió una exclusiva a Conmebol.com; mientras con los demás medios se mostró muy hermético, al igual que sus dirigidos y todo el entorno referente a La Tri. Aquí sus declaraciones:

-¿Cómo llegan los jugadores después del largo receso?

 
-Llegan con muy buena disposición y motivados; es lo que hemos visto con el resto del cuerpo técnico. Con algunos nos habíamos visto en febrero en la fecha de amistos y con otros no nos veíamos desde noviembre. Aunque el nivel no es el ideal, debido a las vacaciones del agunos, todos están bien de salud. 
 
-¿Cuál es la consigna en este doblete de Eliminatorias?
 
-Tenemos dos partidos diferentes respecto a la composición de los rivales. Conocemos las individualidades de Argentina y de Colombia. El grupo hoy está enfocado en el primer partido, apenas se termine, nos encargaremos de cambiarles el chip.
 
-¿Se le puede ganar a Argentina?
 
-Esa es la motivación con la que llegamos a Buenos Aires; no es fácil pero támpoco es imposible. Estamos preparados para hacer un buen juego, Dios quiera se nos den las cosas. 
 
-De locales tienen un estilo: ¿Cuál es el que usa cuando juega de visitante?
 
-Tuvimos una experiencia en Paraguay que nos sirvió para corregir muchos errores. Si bien Paraguay es diferente a Argentina, nos sirvió de referencia para mañana no cometer los mismos errores. De visitantes tratamos de cubrir mejor los espacios y de aprovechar los momentos. Ojalá podamos sumar, que es lo que queremos.
 
-¿Cómo marcar a Messi sin descuidar a los demás?
 
-Todo pasa por controlar los vasos comunicantes y encontrar rápidamente los hilos que unen a Messi con el resto del equipo. 
 
-En esta nueva fecha de Eliminatoria pueden demostrar el buen presente del fútbol ecuatoriano y de sus jugadores en el exterior...
 
-Ojalá, esa es la obligación. La idea es refrendar el nivel de lo que mostró Deportivo Quito y Emelec en la Libertadores y la personalidad que se tuvo en calidad de visita. También que los jugadores que tienen un buen presente fuera del país lo demuestren en la cancha. Nosotros queremos aprovechar todo eso para plasmarlo en la cancha.
 
-¿Cree que esta generación puede repetir lo que hizo la anterior?
 
-Ese es el reto que tengo yo con mi cuerpo técnico y los jugadores. Hoy tenemos muy buenos jugadores pero los que fueron a los dos mundiales consecutivos, son los queridos por la gente. Nuestros jugadores quieren eso en su país. Es un reto muy grande, pero se puede lograr.
 
-¿Cómo prepara los partidos en una Eliminatoria tan reñida?
 
-Hay mucho estudio, es una Eliminatoria muy difícil en la que no se te puede escapar un detalle. No estando Brasil nos afecta: Ecuador siempre le marco diferencia en Quito. Cuando Brasil iba a otras plazas como visitante sacaba puntos y eso veneciaba a Ecuador. En este momento tenemos que estar a la altura y exigirnos al máximo. 
 
-Como técnico extranjero y colombiano: ¿Cómo le irá a Néstor Pekerman con Colombia?
 
-Todos conocemos su capacidad y sabiduría gracias a los años que lleva trabajando con selecciones. Conce el fútbol colombiano como jugador, además nos enfrentó en varias oportunidades en las categorías juveniles. Seguramente le va a ir bien. 

 Cortesía de Conmebol.com