Con el marcador de 2-0 a favor el equipo eléctrico escala a la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano de futbol que se encuentra liderado por el sorprendente Delfín de Manta que no da su brazo a torcer y es posible candidato que ganar la etapa y ser campeón directo.

Marcos Mondaini al minuto 8’ del primer tiempo provocó el estallido de los hinchas azules con un golazo tras un pase de Romario Caicedo, posterior a eso Marlon de Jesús al minuto 15’ puso el segundo tanto tras un pase filtrado de Fernando Gaibor. Con esto el equipo eléctrico deja de lado la sufrida eliminación en la Copa Libertadores en manos del San Lorenzo de Almagro.

Fuerza Amarilla no encontró la fórmula para vulnerar el arco custodiado por Esteban Dreer. Mientras que Emelec se repliego correctamente y aprovechó los espacios libres dejados por la defensa del equipo machaleño lo que ayudo para que estos generen contragolpes.

Con este resultado el bombillo escala a la cuarta posición de la clasificación en el campeonato ecuatoriano de futbol con 10 puntos, mientras que el equipo del "mostaza" Merlo quedó relegado en la última posición de la tabla con una unidad.

El siguiente partido de los “azules” será ante nada más y nada menos que ande el líder del torneo Delfín, lo que será un duelo crucial por la punta del campeonato, el equipo de Sanguinetti se encuentra en lo más alto con 11 puntos.

Estas Fueron las Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Christian Ramos, Marlon Mejía (Jordan Jaime, 37'), Óscar Bagüí; Sebastián Píriz, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini (Fernando Luna, 46'), Ayrton Preciado; Bruno Vides, Marlon De Jesús (Hólger Matamoros, 76'). DT: Alfredo Arias.

Fuerza Amarilla: Luis Fernando Fernández; Diego Corozo (Brian Ferreira, 46'), Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Steven Zamora, Mauricio Yedro (Michael Endara, 61'), Wagner Valencia, Juan Realpe, Ángel Gracia; Byron Cano (Mario Barrionuevo, 56'). DT: Reinaldo Merlo.