El ecuatoriano Christian Benítez, volvió a marcar para el América, en la victoria por 1-0 sobre los Pumas, en uno de los clásicos mexicanos. El partido tuvo un gran ritmo, con ambos equipos atacando mucho, a pesar de la poca precisión de cara al gol. Narciso Mina no fue tomado en cuenta para este encuentro, sólo estuvo en la banca de suplentes.

Comenzó mucho mejor el América, teniendo las ocasiones más claras con Jiménez y Benítez, quién poco a poco tendría más protagonismo en el partido. Encontraría el gol el ecuatoriano al minuto 23, para abrir más el partido, pero a su vez se tornaría más friccionado. Respuesta del Pumas que intentó buscar el descuento, y atacó bastante, pero nunca con la claridad ni efectividad necesarias.

El partido comenzó a caer en las faltas, y hubo expulsados de cada lado, Bravo por Pumas y Molina por América. Finalmente, América volvería a tomar el protagonismo, pero nunca encontró el 2-0 de la tranquilidad, con el 1-0 final que sigue haciendo al América tomar mejores posiciones en la tabla. Con esta victoria, se coloca en tercer lugar, a 2 del Atlas.

VAVEL Logo