Este lunes se realizó la Asamblea Extraordinaria de Socios que tenía como objetivo aprobar o reprobar el proyecto para la construcción del Estadio del equipo chulla. Después de algo más de una hora de reunión, la Asamblea decidió aprobar por mayoría de votos la ejecución de este proyecto con el cual el Deportivo Quito contara con su estadio propio además de un Centro Comercial y Sede sobre los terrenos de lo que hoy es el Complejo Ney Mancheno Velasco de Carcelén.

Los principales actores del proyecto son:
- Constructor: Uribe y Schwarzkopf.
- Arquitecto: Diego Guayasamín.
- Fiscalización: Centurion Financial Group.
- Financiamiento: AGC Syndicado de Bcos.

El proyecto total de obra civil tendrá un área de 83.782 metros cuadrados, divididos en 42.188 metros cuadrados de área utilizable, 13.894 metros cuadrados de área comunal y 27.700 metros cuadrados de parqueaderos. El estadio tendrá una capacidad aproximada de 20.000 personas distribuidas en tribuna/general, palcos, suites y cabinas de radio y televisión. La obra tendrá un costo aproximado de 43 millones de dólares de los cuales 36 millones vendrán de financiamiento externo y 7 millones vendrán de la preventa de las concesiones.

La obra tiene planificado arrancar en el mes de julio de este año y se tiene previsto que acabe alrededor de junio del 2015. Durante este periodo, está planificado que la AKD realice sus entrenamientos en la Casa de la Selección ya que la dirigencia chulla llego a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Futbol.

Fuente: www.deportivoquito.com