Deportivo Quito a sólo 2 puntos de Emelec, quién debe 2 partidos, al ganar por 5-1 al Cuenca, que sigue sin estar del todo bien a pesar de haberle ganado a Barcelona el viernes pasado.

2 minutos tuvieron que pasar para la primera anotación del encuentro, con el goleador del Quito, Federico Nieto, tras un gran pase de Colón, que lo dejó sólo de cara a portería para mandarla a guardar.

Otra de las especialidades de Nieto es su gran golpe de cabeza, que lo ha mostrado a lo largo del campeonato, y esta vez no sería la excepción, con un gran cabezazo para vencer al portero cuencano, que nada pudo hacer para detener el balón y el 2-0 del Quito.

Alex Colón anotaría el tercer gol con un remate violento para vencer a Ojeda. Pero, por si no fuera poco, en 24 minutos, aparece Robert Flores para el 4-0, con una linda jugada individual y no duda en mandarla a guardar.

Al inicio del segundo tiempo, Deportivo Quito seguiría con la actitud agresiva: Colón, desde afuera del área, remata con su zurda característica y anota un verdadero golazo, con el 5-0 que ya liquidaba totalmente el encuentro.

Andrés López fue quién descontó para el Cuenca, con un gol que no ayudaría de mucho.