Intentó, luchó, pero no basto. Emelec jugó siempre con una propuesta ofensiva en suelo brasileño, sin tener mucha fortuna ante un Fluminense que recuperó a Fred para este partido, y que sería fundamental en su funcionamiento. Siempre Fred arrastraba marcas, daba buenos pases de primera, y ganaba por arriba, sumado a que generó muchas faltas que creó ciertos nervios en la zaga del "bombillo".

Emelec, apostando a las contras, no la pasó muy bien en los primeros 10 minutos, donde fue totalmente arrinconado por el cuadro carioca, que intentaba rematar bien de cara a puerta, pero tampoco había claridad. Mucho pesó las 2 ocasiones desperdiciadas por jugadores de Emelec, tanto una de Marlón de Jesús que disparó directo al cuerpo de Cavalieri, como una de Enner Valencia que intentó disparar fuerte a portería, pero salió un remate muy mordido.

Fluminense, trabajó muy bien la pelota quieta, tras un gran centro que Fred logra ganar y cabecea sin mucha oposición, para vencer a Dreer y poner el 1-0 para el Flu. Al ver esto, Quinteros adelantó sus líneas, donde se podía ver a Pedro Quiñónez un poco más recostado a la derecha, para desbordar a Carlinhos debido a las limitaciones técnicas de John Narvaez. Se notó mucho la falta de claridad en el cuadro eléctrico de cara a la definición, donde nunca hubo un real rematador que complique al portero del Flu.

Emelec sufriría una expusión en el segundo tiempo que realmente lo condicionó: Gabriel Achillier estira su mano y toca al jugador carioca, que exagera un poco en la acción, pero sería suficiente para que el juez peruano expulse a Achillier, que ya estaba amonestado. A partir de esta expulsión, Emelec nunca tuvo la claridad del primer tiempo, pero nunca renunció a buscar de alguna forma el arco contrario. Pedro Quiñónez también saldría expulsado de Emelec, con una falta sobre Neves, donde Quiñónez también se encontraba con amarilla.

Una gran jugada de Fluminense por derecha terminaría en gol del lateral Carlinhos, que terminó en el área como 9 y recibió el "pase de la muerte", donde sólo tuvo que empujarla. Derrota dolorosa para Emelec, que de haber aprovechado las ocasiones que tuvo, no habría pasado estas complicaciones.