Alex McLeish, ex director técnico del Birmingham City en la temporada en la que Christian Benítez recaló en las filas de los Blues, aseguró que le hubiese gustado que Chucho se quedara en Inglaterra, ya que le habría permitido explotar todo su potencial.

Entrevistado por el ‘Sportmail’ de Inglaterra, Alex McLeish recordó lo que fue la temporada 2009/2010 de la Premier League de Inglaterra al frente del Birmingham City, equipo que actualmente milita en la Football League Championship (segunda división inglesa).

Para aquella campaña, los Blues ficharon a préstamo a Christian Benítez proveniente de las filas del Santos Laguna de Torreón, y aunque el 11 de la Tricolor sólo anotó tres tantos oficiales con el cuadro de Saint Andrew’s, su ex DT lo recuerda como un verdadero prospecto de crack. 

“Discutiría con cualquiera que afirme que Chucho fue un fracaso en el Birmingham. Puede que haya anotado sólo tres goles, pero generó muchos más para el equipo. Cameron Jerome y Lee Bowyer se beneficiaron mucho al tenerlo como compañero”, afirmó McLeish, ahora que se rumora su llegada al Tottenham Hotspurs.

“Me hubiera quedado con él (Chucho) al final de la temporada (09/10), pero el club tenía contemplado a otros delanteros para reforzar al equipo, ya que la directiva decidió que su ficha era muy costosa. Creo que hubiera mejorado muchísimo si se quedaba en Inglaterra”, sentenció el estratega escocés de 54 años. Futbol Ecuador