El nuevo puntero del campeonato, Deportivo Quito, volvió a los entrenamientos pensando en el Independiente del Valle. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa alcanzaron a Emelec y Liga de Quito en la cima de la tabla gracias a la victoria 2 a 1 contra El Nacional.

Los jugadores que formaron parte del encuentro contra los “puros criollos” realizaron un leve trote alrededor de la cancha seguido de un trabajo regenerativo. El resto del plantel se entrenó en el aspecto físico y con balón.

“El Poeta” sabe lo importante que serán los encuentros restantes que deberá afrontar la AKD en la recta final del torneo: “Hoy reanudamos el trabajo de cara al compromiso del viernes, en 10 días se va a terminar de definir esta primera etapa y nosotros vamos a tratar de aprovechar muy bien todos los días de trabajo y que el equipo llegue en plenitud al día viernes, nuestro objetivo es sumar el 100% de los puntos, creo que si conseguimos eso vamos a estar más cerca del objetivo, hay 3 o 4 equipos que tienen las mismas aspiraciones que el Quito, va a ser una recta final muy difícil y complicada, estuvimos revisando los fixture que tiene cada equipo y creo que va a ser muy duro y muy difícil… creo que está abierto cualquier tipo de posibilidades pero el objetivo nuestro es ganar esta etapa” .

En el aspecto institucional, debido a la renuncia el día viernes de Iván Vasco, el equipo se encuentra sin presidente. Aunque no hay nada oficial aún, se cree que Fernando Mantilla asumirá la presidencia en estos días.

A continuación, se detalla el cronograma programado para la presente semana:

- Martes 18 de junio

09H00 Entrenamiento 'Doble jornada'
Sin acceso a los medios de comunicación.

Complejo Ney Mancheno Velasco.


- Miércoles 19 de junio

16H00 Entrenamiento
15H30 Acceso a los medios de comunicación.

Los jugadores declaran previo al inicio de la práctica en el área de prensa.
 Periodistas, camarógrafos y fotógrafos pueden cubrir el entrenamiento.

Complejo Ney Mancheno Velasco.

- Jueves 20 de junio

09H00 Entrenamiento
Sin acceso a los medios de comunicación.

Complejo Ney Mancheno Velasco.

- Viernes 21 de junio

19H45 Campeonato Ecuatoriano de Fútbol / Fecha 20:

S.D. QUITO vs. Independiente J.T.

Estadio Olímpico Atahualpa

Fuente: www.deportivoquito.com