El presidente de la comisión de Barcelona Sporting Club, José Doumet, anunció la continuidad del volante ecuatoriano, Michael Arroyo y además la salida de los argentinos Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos que no tuvieron un buen papel en esta primera etapa. Esta semana además se sabrá quién será el reemplazante del argentino Damián Díaz, ya vinculado al fútbol de Oriente

Barcelona finalizó la etapa con una victoria por 2-0 frente al Deportivo Quevedo, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, de esta forma sumando 38 puntos +14 de gol diferencia.

El director técnico del equipo, Gustavo Costas alineó a un equipo alterno para darle oportunidad a jugadores que no tuvieron mayor protagonismo en la primera etapa y ya va pensando en el segundo semestre.

Matías Oyola y Pedro Pablo Velasco fueron los protagonistas el día de ayer, ya que fueron los autores de los goles para la victoria del equipo torero que fue el dominador absoluto del encuentro, ante un Deportivo Quevedo sin muchas opciones ofensivas y además terminó jugando con 10 jugadores tras la expulsión de Marvin Corozo que además salió lesionado.