Malas noticias para la selección ecuatoriana de fútbol. La Tri desciende 8 posiciones, lo que lo coloca en el puesto #18. Esto, tomando como referencia los 3 últimos juegos de la selección, en los cuáles no se obtuvieron los resultados deseados. 

Frente a la selección alemana, se sufrió una derrota de 4-2, en la que pudo haber sido peor debido a que ya en 15 minutos, los teutones ganaban por 3-0 a un combinado ecuatoriano con todo el plantel titular.

Frente a la selección peruana, también se cayó por 1-0 con un gol de Pizarro que liquidó la historia también en los primeros minutos, sin una buena reacción de los dirigidos por Rueda.

Mientras que con Argentina, nuevamente en los primeros minutos, se sufrió de un gol tempranero, esta vez, por la vía del penal. El encuentro termino empatado por 1-1 en Quito, lo cuál no fue del todo satisfactorio para la tricolor, como si lo fue para la albiceleste.

Es por ello, el descenso de los 8 lugares de la selección, que no supo que es ganar en la última fecha de las eliminatorias. Mientras tanto, en las otras selecciones sudamericanas, vemos el sorprende ascenso de Brasil a la 9 posición, esto debido a su gran actuación en la Copa Confederaciones, donde quedó campeón. Perú, ocupa la casilla #19, por retomar un muy buen nivel en la pasada fecha de eliminatorias.

Los colombianos, se ubican en la tercera posición a nivel mundial, una posición de verdadero prestigio, superando a selecciones como la argentina, la italiana, la holandesa, entre otras.