El partido empezó con un equipo militar que entró con muchas ganas y mucho vértigo al césped del Atahualpa. Tantas fueron las ganas que conseguirían un penal que cobraría Samaniego y canjearía por gol. 3 minutos después Damián Manso, que jugaba su último partido con el Deportivo Cuenca, cobraría un tiro libre que convertiría en el gol del empate. Luego de unos minutos, Charcopa hace un disparo que parecía centro pero se convirtió en tiro al arco que se logra meter por el lado que cuidaba Bonard García remontando así el equipo morlaco. Terminaría el 1er tiempo con victoria del visitante.

En el 2do tiempo, El Nacional obtiene otro penal que cobraría Edson Montaño y atajaría el juvenil portero Heras del equipo visitante. En los últimos minutos llegaría el gol del empate del equipo local, tras una falla de Mariano Mina al rechazar Edson Montaño aprovecharía para poner un pase a Pita que solo frente al arco no perdonó para que así concluya el partido.

En la siguiente jornada,  el "Nacho" se las verá con Macará en Ambato. En cambio el Deportivo Cuenca le tocará de local contra la "U" de Quito.