Nacido un primero de Mayo de 1986 (01/05/1986), nace uno de los mejores delanteros ecuatorianos que se han visto: Christian Rogelio Benítez Betancourt, también conocido como Christian "Chucho" Benítez.

Comenzó en las divisiones inferiores con el rojo, El Nacional, donde ya empezó a deslumbrar con su fútbol. Tenía un gran peso encima, siendo el hijo de otro grande, Ermen Benítez, goleador histórico en campeonatos nacionales. El Chucho, junto con otros integrantes, como Antonio Valencia, fueron campeones con el Nacional en el 2005, repitiendo el título en el 2006, con otros grandes integrantes en ese Nacional, que sería la última vez que quedó campeón local.

Esto hizo que sea tomado en cuenta para la selección nacional, donde formó parte del equipo que viajó para Alemania en el Mundial 2006, pero no consiguió los minutos necesarios para deslumbrar. El Santos Laguna, club mexicano, estuvo atento a lo que hacía Benítez a nivel local, por lo que decidieron llevárselo, donde empezaría la historia de Benítez en el fútbol mexicano.

Desató sus cualidades de goleador: buena velocidad, buen cabezazo, buen remate de media distancia, y buen uso de su pierna menos hábil (Izquierda). Hacia duplas temibles con Vuoso o Ludueña, y lograron un campeonato con el Santos en el año 2008, con Benítez como gran figura. A los 2 años, el Birmingham City se fija en él, y tuvo también su oportunidad de mostrarse en Inglaterra, en donde no estuvo mucho tiempo y no alcanzó a adaptarse del todo a la Premier, marcando sólo 3 goles.

A pesar de ello, la ficha era muy alta para que el Birmingham decida hacer uso de la compra, por lo que regresó al Santos Laguna, club donde militó hasta el 2011. Fue ahí en donde el club más popular de México, tras la baja de Cabañas, decidió querer contar con el ecuatoriano. El América de México decide fichar a Benítez, y sería el, junto con otros jugadores, quienes devolverían al América el título tras una histórica final frente al Cruz Azul.

Con el América, Benítez ganó el campeonato en el 2013, junto con el título de goleador y jugador más valioso. Le llegaron más ofertas, entre esas una del Tottenham, pero el Chucho decidió ir hacia el fútbol de Qatar, al equipo El Jaish, donde lamentablemente no pudo debutar.

Con la selección nacional, Benítez marcó 24 goles en 58 partidos, y estaba a poco de convertirse en el goleador histórico del seleccionado, récord que hasta ahora lo tiene el "Tin" Delgado.

Benítez falleció la mañana de hoy, debido a perintonitis según Cléber Chalá y la esposa del Chucho. El idioma les dificultó una rápida atención del médico, hasta que Benítez tuvo dificultades para respirar, y falleció.

Ecuador y el mundo están apenados por esta lamentable noticia, que ha impactado al mundo de fútbol y a muchos en general. Que en paz descanse Christian Benítez, un gran ser humano, gran futbolista, y gran persona. Condolencias para su familia, amigos. Aquí unos tweets de futbolistas del medio sobre la noticia:

Aquí unos vídeos con homenajes hacia el Chucho de los distintos clubes en los que estuvo:

VAVEL Logo