En la reunión semanal de la comisión disciplinaria de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), se confirmó lo que se especulaba en días anteriores sobre las sanciones de Máximo Banguera y Frickson Erazo.

Máximo Banguera: fue suspendido con 2 partidos, por agresión a Pedro Quiñónez, en donde una vez finalizado el partido, con golpe de mano abierta en la cara del jugador, lo dejó inconsciente por un mal golpe. Una vez reconocido el error, el día de ayer en rueda de prensa, Banguera afirmó que se arrepiente de esta acción y se disculpó con Quiñónez. 

Frickson Erazo: fue sancionado con 3 partidos, dos partidos por ser expulsado con roja directa en el clásico del astillero, y agregaron uno más debido a que ya es reincidente. 

Sin embargo, muchas personas no están de acuerdo con la sanción de Banguera, debido a que esperaban una sanción más grave para el guardameta.

Bajas muy sensibles para el cuadro torero para los siguientes encuentros, en donde visitará al Deportivo Quevedo, luego recibe al Manta y en la novena fecha visita a la Liga de Loja.