El martes 20 de agosto a las 18:15 hora de Ecuador, en el estadio San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica recibirá por el marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana al Club Sport Emelec.

 
El cuadro chileno marcha líder en el torneo local, pero al igual que el Bombillo, no consiguió una victoria el fin de semana. La Católica llega a esta instancia luego de eliminar a Cerro Porteño al cual venció en Asunción 1 a 0 y empataron con un score de 1 a 1 en Santiago. Los cruzados terminaron segundos en el Transición 2013 y marchan punteros en el Clausura ’13 con dos partidos ganados y dos empatados.
 
 
Emelec, por su parte, fue contundente en la llave anterior y con un global arrogante de 7 a 1 ante Sport Huancayo se metió en esta fase del torneo continental. Los Eléctricos Ganaron la primera etapa 2013 de forma clara y arrolladora y en esta segunda etapa marcha segundo por gol de diferencia. 
 
Ambos equipos presentan bajas en sus plantillas para este match. Los chilenos no podrán contar con su jugador franquicia, Milovan Mirosevic que acusa un edema muscular en la pierna. El Millonario no podrá contar con su joven estrella y delantero Marlon de Jesús y con su arquero titular Esteban Dreer, ambos por lesión. 
 
“Estoy contento por la respuesta del equipo que ha sorteado bajas por lesiones y suspensiones, pero ha habido un buen rendimiento de los jugadores que han salido a los partidos", les tiró Quinteros a los periodistas chilenos.
 
El argentino-boliviano, no se refirió a su oncena estelar para el encuentro, pero dejo entrever que usará a los habituales cuando juega de visita, que son: Javier Klimowicz; John Narváez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.