La Casa Blanca sigue siendo un feudo inexpugnable para LDUQ siempre que se enfrenta al Barcelona SC. El cuadro torero ha jugado en 41 ocasiones desde la inaguración del estadio en 1997 y no conoce la victoria en este estadio ubicado en la capital de Ecuador, Quito.

Partido crucial para las aspiraciones de los jugadores de Rubén Israel para no descolgarse de la lucha por la segunda fase pero finalmente volverán a Guayaquil con la sensación de que se les ha escapado 2 puntos en territorio hostil. La victoria parecía más cerca cuando el colegiado señaló los 11 metros en la segunda mitad y Christian Suárez se decidió a cobrar el lanzamiento de penalti pero Alexander Domínguez estuvo acertado bajo palos atajando el disparo.

En el inicio del partido, el cuadro local fue superior, tuvieron el control del balón, manejaron los espacios y pusieron a prueba a Máximo Banguera. El cuadro torero viendo el dominio del conjunto blanco se dedicó a defender y buscaron el gol en alguna jugada al contrataque. Sin embargo, ni un conjunto ni otro estuvieron acertados en sus acciones ofensivas ya que la mayoría de sus disparos se marcharon desviados por línea de fondo. La ocasión más clara de la primera mitad estuvo en las botas de Néicer Reasco que estrelló el esfércio en el larguero de la portería que defendía Banguera. Geovanny Nazareno no tuvo su mejor actuación en defensa y los hombres de Luis Zubeldía buscaron su zona para obtener ventaja en sus jugadas pero Banguera y la mala puntería de los universitarios evitaron el gol. Álex Ayoví estuvo cerca de anotar para el Barcelona SC pero remató sin fuerzas a la meta de Domínguez.

Tras la reanudación Christian Suárez y Ely Esterilla entraron en el terreno de juego. Rubén Israel puso toda la carne en el asador con el objetivo de llevarse los 3 puntos. Esterilla estuvo cerca de anotar con un disparo que nació en su bota izquierda pero Domínguez desvió. Corría el minuto 57 de partido cuando Matías Oyola fue derribado dentro del área quiteña por Norberto Araujo, y Carlos Vera señaló el punto fatídico. Christian Suárez no eludió la responsabilidad de marcar, se decidió a lanzar el penalti pero erró. Domínguez salvó a su equipo de la derrota adivinando la trayectoria del tiro del jugador canario, que tal y cómo perfilaba su carrera se veía claramente a dónde iría ese penalti.

El partido se llenó de idas y venidas por parte de ambos conjuntos, nadie controlaba el partido. Los locales daban el empate por bueno, mientras que los visitantes lo intentaban con poco éxito y con la mente puesta en el penalti errado.

Tras este resultado amargo, Barcelona SC se mantiene segundo en la segunda fase con 36 puntos, y Liga de Quito se coloca tercero con 34. Mal resultado para el conjunto guayaquileño que ha dejado escapar 2 puntos de la capital y espera que Independiente del Valle se deje puntos en las próximas jornadas para acercarse al liderato. La distancia parece insalvable ya que tan solo quedan 4 jornadas de liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paúl Lucín
Turismo. Comunicación. Fútbol y voleibol. 3 ideas: La vida es dura si no hay disciplina, el esfuerzo no se negocia y el elogio debilita. Coordinador en VAVEL.