Una acción de protección impedirá la realización del Congreso Ordinario y las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Un equipo manabita, Club Sandino, presentó una orden de protección que alega que no se cumple el debido proceso de elecciones de la ley del deporte y su reglamento.

Esta situación suspende el Congreso Extraordinario y denota los errores de derecho que vienen teniendo las asociaciones. Además, Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, aseguró que ya no habrán elecciones y todo tomaría lugar el próximo 23 de enero de 2015, fecha en donde se realizará la audiencia sobre la medida de orden de  protección.

En todo caso se deberá esperar hasta esa fecha para conocer quién será el presidente de la Ecuafútbol, para los próximos 4 años si repite la fórmula Chiriboga, Villacís, o Estrada, Torres, lo que si es cierto es que se suspende en este día el Congreso Ordinario de Fútbol y el proceso de elección para elegir presidente en la FEF.

Muchos dirigentes de los principales equipos se pronunciaron por este tema, y todos han manifestado que el único que pierde es el fútbol ecuatoriano porque se retrocede en la historia y mucho más aún porque este haría que se retrase la iniciación del Campeonato Ecuatoriano 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor