Barcelona Sporting Club anunció 5 nuevos refuerzos para el 2012

Buscando encender la mecha que ha estado apagada durante los últimos años, el equipo ídolo de Ecuador ha contratado jugadores de nivel que puedan ayudar a devolverle al equipo los años de gloria.

Barcelona Sporting Club anunció 5 nuevos refuerzos para el 2012
Los 5 nuevos jugadores de Barcelona De Guayaquil

Pasadas las 00:00 del 22 de Diciembre del año 2011, Barcelona Sporting Club a través de su página oficial y su cuenta de twitter, oficializó los nombres de los jugadores que hasta el día de hoy han sido contratados para jugar la temporada 2012. Aunque ya algunos de los jugadores habían afirmado que están muy a gusto de poder pertenecer a Barcelona, nada estaba 100% seguro hasta que la dirigencia del cuadro torero decrete los fichajes al anunciar sus nombres. La institución evitó hacer una rueda de prensa, como ha sido costumbre a través de los años.

Los 5 nuevos jugadores de Barcelona son:

Damián Lanza: El guardameta de 29 años que fue convocado a la selección en el Mundial De Fútbol Alemania 2006, llega a Barcelona procedente del Manta FC. Damián Lanza ha tenido un breve paso por Europa jugando en el Arezzo y Genoa FC de Italia, entre los años 2007 y 2009. Pese a que en el arco está Máximo Banguera como titular indiscutible en la portería, el arquero cuencano buscará hacerse su lugar en el equipo titular.

Frickson Erazo: La novela llegó a su fin. El jugador de 23 años junto a su empresario Luis Aguerre, habían llegado a un acuerdo con Barcelona semanas atrás, pero después el jugador expresó que se quedaba en El Nacional, diciendo que no jugar en Quito lo alejaría de la selección, además de querer quedarse por el grado de afectividad que había llegado a tener con su ahora ex equipo. Por Twitter miles de hinchas amarillos protestaron esta decisión, al pensar que había tomado como burla a la institución y que sólo pensaba en el dinero. Por sorpresa las negociaciones se reactivaron, y al final el zaguero central titular de la selección de Ecuador, decidió fichar por el equipo canario. Pese a su corta edad demuestra jerarquía y liderazgo en la defensa, jugando bien por abajo demostrando riqueza en su técnica. La cifra que se dio a conocer por la compra de Frickson Erazo es de $1´350.000, obteniendo el 80% de los derechos deportivos del jugador.

Michael Jackson Quiñónez: Luego de consagrarse campeón con Deportivo Quito, el volante ofensivo de 27 años decide dar inicio a una nueva etapa de su carrera futbolística en Barcelona. El entrenador de el conjunto ídolo, Luis Zubeldía, aprobó la venida del jugador, porque es de su agrado. Rápido, gambeteador, con una técnica de lujo y buen disparo de media distancia, el volante tuvo su paso por el Santos FC en el año 2008. Pese a ser un jugador conocido un poco por su rebeldía, el entrenador argentino dijo llevarse de una buena manera con jugadores que andan mal de la terraza, al saberlos encaminar al triunfo con una buena comunicación y confianza.

Narciso Mina: En el 2009 pasó por las filas canarias, pero no le fue del todo bien, abandonando el club al siguiente año. Después de ser goleador este año del fútbol ecuatoriano con 28 anotaciones, el jugador decide regresar a Barcelona en forma de revancha, para esta vez sí poder alcanzar la gloria que tanto busca recuperar el club. El artillero de 29 años afirma que conoce la presión que genera el mundo Barcelona, y que regresa maduro y renovado. Narciso El Bello Mina es un 9 de área aguerrido, que no da ninguna pelota por perdida y se caracteriza por su velocidad y remate de cabeza. Es del agrado de Zubeldía, ya que él mismo pidió que lo contraten.

José Ayoví: Joven delantero de 20 años que en el presente año se dio a conocer en El Independiente José Terán por su buen fútbol. Hincha confeso de Barcelona, afirma que viene al ídolo para triunfar. Esta es la nueva proyección de Barcelona, que busca nutrirse de jugadores jóvenes para el futuro. Pese a no ser goleador, ya que su función es más dedicada en abastecer a los centro delanteros, marcó 7 tantos en la presente temporada. Narciso Mina, quien fue compañero en Independiente con Ayoví, afirmó que ahora que están juntos en el cuadro canario serán la dupla de gol.

La dirigencia torera expresó que en los próximos días se anunciará el resto de contrataciones del club, y que aún la nómina de Barcelona Sporting Club 2012 no está completa. Cabe recordar que aparte de los 5 jugadores mencionados, el joven goleador Edson Montaño, proveniente del Gent de Bélgica, en el mes de octubre fue la primera contratación confirmada para el año que viene.