Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

FINAL| Se termina el juego en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix con el marcador: Ecuador 2-2 Perú. 

90+2' Tarjeta roja para Achilier por segunda amarilla en una falta a Guerrero en medio campo. 

90+1' Andy Polo pelea sin éxito un balonazo largo que mandó Díaz. 

87' Cambio de Ecuador, Juna Cazares ingresa para ocupar el puesto de Jefferson Montero. 

85' Revoredo equivoca un cabezazo y complica a Gallese, quien recibe una infracción que salva a Perú de recibir el tercero. 

82' Martínez prende de volea un balón rebotado que sufre un desvío por parte de Trauco. 

80' Polo encabeza una serie de rebotes en el área que es bien rechazado por la zaga de Ecuador. 

78' Cambio de Perú, entra al campo Yotún, quie  suple a Edison Flores. 

75' Achilier aparece en dos ocasiones para frenar los intentos de Díaz y Flores, tiro de esquina para Perú. 

73' Serie de toques fuera del área peruana que acaba con un disparo de Enner Valencia que pasa por un costado del arco. 

71' Cambio de Perú, Díaz entra en el lugar de Oscar Vílchez. 

70' Disparo de Noboa a media distancia que sale rebotado para un corner.

67' Edison Flores le comete falta a Antonio Valencia, quien se encontraba cubriendo la pelota en su medio campo. 

66' Enner Valencia encara a velocidad, consigue ingresar al área y Revoredo impide que siga con el ataque. 

64' Polo recibe con posibilidad en el área, mete un centro por abajo a segundo poste y llega Antonio Valencia a mandar para tiro de esquina. 

63' Perú es ahora quien intenta quedar mano a mano en el área y se está viendo frustrado por el accionar ecuatoriano. 

61' Cambio de Ecuador, Fidel Martínez entra en sustitución de Bolaños. 

57' Montero encara por fuera del área, recorta hacía adentro y saca un disparo a primer poste que saca bien el guardameta Gallese. 

56' Resuelve bien Revoredo, quien rebota el balón que iba buscando a Montero y consigue el saque de meta. 

54' Gol de Perú que es anulado por una infracción ofensiva. 

51' Vílchez detiene con falta a Montero, quien se metía por un costado cercano al área. 

50' Cambio de Perú, Polo entra en el lugar de Hodberg. 

GOL| Gran jugada colectiva de Ecuador que culmina con Montero en elárea, quien sirve para que Bolaños solamente mande el esférico a las redes. 

47' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Ecuador! Bolaños empuja e iguala los cartones apenas empezando la parte complementaria. 

46' Cambio de Ecuador, Jame Ayoví entra para suplir a Paredes. 

46' Mueve Ecuador y arranca la segunda parte en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix. 

MT| Nos vamos al descanso con el marcador parcial: Ecuador 1-2 Perú. 

46' Noboa dispara razo a primer palo y Gallese, con problemas, se queda con el balón. 

46' Valencia logra la recepción entre tres y el que baja para hacer la recuperación es Cueva. 

43' Intentaba Montero contactar con Valencia, mas el balón va muy largo y Enner se tira para simular una falta que el silvante no concede. 

42' De un servicio de Montero que intenta recentrar Valencia, queda un rebote que Gruezo prende de primera intención y queda en la línea defensiva peruana. 

GOL| Conexión entre Valencias; Antonio deja para Enner en el área y éste, completamente solo, baja con el pecho y define con un bombazo a primer poste. 

38' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Ecuador! Enner Valencia descuenta para los ecuatorianos. 

37' Moner tapa un impacto lejano que hacía Paolo Guerrero, quien aparecía con espacio cerca d la media luna. 

35' Noboa abre la pelota buscando a Ayoví, pero va con mucha velocidad su envío y el balón ya le pertenece una vez más a Perú. 

31' La iniciativa en este momento es de Ecuador, que no consigue sacar algún susto a la zaga oponente, mientras que Perú se ve cerca en cada descolgada. 

29' Tapia y Valencia quedan tendidos en el suelo después de un choque de espnillas, ya se encuentran de pie ambos. 

27' Ramos le quita la oportunidad al rival, luego de que Bolaños intentara filtrar un balón al área para Enner Valencia, 

25' Servicio al que otra vez aparece un 'Franjirrojo' solo; Guerrero deja con el pecho a la llegada de un compañero y la pelota es rechazada por la defensa ecuatoriana. 

22' ¡Revoredo de pierde el tercero! Centro a donde llega solo el número 4 de Perú, quien remata en el corazón del área y su remate pasa por un costado.

19' Al costado del área Montero intenta servir a Valencia y aparece de nueva cuenta Rodríguez para cortar la oportunidad. 

17' Intenta Ecuador tejer la jugada del descuento, pero la hace falta claridad al momento de tocar el esférico. 

GOL| Edison Flores recibe un pelotazo largo y desde fuera del área saca un impacto de media vuelta, cruzado, que va pegado al palo para dejar sin opción al guardameta ecuatoriano. 

12' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Perú! Edison Flores aumenta la ventaja para su equipo. 

11' Valencia se mete al área, queda entre tres y su intento pos disparar queda frustrado entre un mar de piernas peruanas. 

10' Alberto Rodríguez rechaza un centro razo de Enner valencia, quie  había sido habilitado por Montero. 

7' Presiona Ecuador y por poco se genera una jugara entre Enner Valencia y Montero, pero aparece bien la zaga rival a evitar el peligro. 

GOL| Toque de Guerrero para Cueva, quien hace una gran recepción de media vuelta, avanza con un tunel y define a la salida de Domínguez para poner arriba a Perú. 

4' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Perú! Christian Cueva hace el primero para los 'Incas'. 

2' Paolo Guerrero le roba a Paredes en defensa y cuando entró al área se encontró con una barrida salvadora de Walter Ayoví.

1' ¡Cerca Guerrero en la primera! Balón filtrado que alcanza el atacante peruano y Domínguez evita que el disparo razo del mismo sea la primera anotación de la noche. 

0' Mueve Perú y arranca el partido en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix. 

Ya salen a la cancha las dos escuadras para dar inicio con el protocolo. 

Mientras que 'El Tri' va con: Domínguez, Paredes, Achilier, Mina, Ayoví, A.Valencia, Gruezo, Noboa, Montero, Bolaños, E.Valencia.

Los 'Incas' saldrán a la cancha con: Gallese; Revoredo, Rodríguez, Ramos, Trauco; Hodberg, Cueva, Vílchez, Tapia, Flores; Guerrero.

Perú llega con la obligación de refutar su actuación de hace un año, cuando consiguió hacerse con el tercer lugar del certamen, que de paso le ayudaría a enderezar el paso que lleva en estos meses y conseguir motivación para afrontar el eliminatorio sudamericano. 

Sus juegos de clasificación a la Copa del Mundo, terminaron con una paridad de 2-2 frente a Venezuela, junto con un descalabro de 1-0 ante Uruguay. En el sentido no oficial, ganó por marcadores contundentes de 4-0 y 3-1 frente a Trinidad y Tobago y El salvador, respectivamente. 

Otro que no ha logrado salir con el puño en alto este año es su rival, Perú, sin embargo, esto solo de manera oficial, ya que en amistosos tiene dos victorias, que levantan un poco la derrota y el empate que tiene en el camino a Rusia 2018. 

El único ensayo amistoso que tuvieron los ecuatorianos antes de la justa continental, fue ante Estados Unidos, en un encuentro en donde cayeron por la mínima con anotación de Darlington Nagbe. 

Sus encuentros oficiales han sido varios, desde su paridad ante Paraguay a 2 tantos, hasta su derrota por 3-1 ante Colombia, ambos en el viaje rumbo a la Copa del Mundo. Adjunto a esto su igualada sin goles contra Brasil, ya en la Copa América Centenario. 

Pese a ser una selección sorpresiva y apoderarse de una de las plazas principales en la eliminatoria mundialista, este año no han obtenido los resultados esperados, teniendo un saldo de 2 derrotas y 2 empates en lo que va de este 2016. 

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Ecuador - Perú, además de la más reciente información que surja desde el Estadio de la Universidad de Phoenix. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

Su último enfrentamiento fue en 2013, en las clasificatorias para Brasil 2014, cuando Perú se salió victorioso con un tanto de Claudio Pizarro minuto 12.

Los jugadores ‘Incas' no han emitido decñaraciones, por el momento, previo al duelo que sostendrán con Ecuador, en un intento por concentrarse y hablar en la cancha.

Ante la posibilidad de tener un pase asegurado en caso de vencer a Brasil, Jefferson Montero había comentado: “Creo que solo con un partido ganado no tienes posibilidades. Esto es muy difícil porque son partidos muy seguidos”.

El Estadio de la Universidad de Phoenix, será la aduana en donde el choque se lleve a cabo, cuenta con capacidad para 63, 400 espectadores y la participación de la gente no se espera que sea mucha.

Perú llegó a la Copa América de este año con muchas bajas importantes, sin embargo, Ricardo Gareca puede alegrarse de que en el encuentro pasado no se sumó nadie a esa lista, por lo que puede mantener el cuadro que le dio la victoria pasada o puede modificarlo de querer hacerlo. 

Frente al hecho de continuar con todos sus jugadores intactos, Gustavo Quinteros podrá hacer las modificaciones que considere necesarias para asegurar sus primeros tres puntos del certamen.

Atentos en el partido Ecuador - Perú a: Paolo Guerrero. Pese a que tuvo algunas fallas en jugadas claras contra Haití, continua siendo la esperanza arriba para su representativo, fue quien marcó para salir con los puntos en el primer juego y en el área puede representar un dolor de cabeza para las defensivas que lo enfrenten.

Atentos en el Ecuador - Perú a: Enner Valencia. Su desequilibrio y velocidad por las bandas lo convirtió en una de las principales opciones del ataque ecuatoriano en el compromiso pasado. Su sociedad con Montero, Bolaños y el otro Valencia, puede ser fundamental para sacar la primera victoria del ‘Tricolor’.

Por su parte, Ricardo Gareca, timonel de Perú, opinó sobre aspectos negativos del desempeño de su equipo en la victoria ante los centroamericanos: "Por momentos defendimos muy cerca de nuestro arco, algo que no es recomendable. Hay cosas por corregir".

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló respecto del gol que no fue concedido ante los brasileños: "Estamos un poco enfadados con eso, hicimos un esfuerzo grandísimo y que no te validen un gol legal es durísimo”.

La mayor goleada que se haya dado en este encuentro, tuvo lugar en 2007, cuando Ecuador se impuso a Perú por marcador de 5-1, con gol de Iván Kaviede y dobletes de Walter Ayovi y Edison Méndez. Augusto Mendoza descontó para la ‘Franjirroja’.

En el total de partidos disputados entre ambos (44), se marca una cierta tendencia en favor de los ‘Incas’, quienes se han levantado con el triunfo en 18 ocasiones por 14 de ecuador y 12 empates.

En su primer partido de la justa, los peruanos derrotaron por la mínima a Haití, con anotación de Paolo Guerrero en el minuto 60 de tiempo corrido.

Perú es único dominador del sector, esto luego de cosechar el triunfo en su juego de debut ante la selecta de Haití.

Los ecuatorianos igualaron ante la ‘Canarinha’ en su anterior encuentro, el cual se llenó de polémica luego de una jugada sancionada de forma errónea, que habría derivado en el único tanto de la noche para ‘El Tri’.

Ecuador ocupa el tercer puesto del grupo B, luego de haber igualado ante Brasil en su primer encuentro del torneo.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Ecuador - Perú , correspondiente a la 1ª jornada de la Copa América Centenario 2016. El encuentro tendrá lugar en el Estadio de la Universidad de Phoenix a partir de las 21:00 horas.