A pesar de vivir diferentes momentos en cuánto a lo deportivo, el Liga de Quito - Barcelona Sporting Club genera mucha expectativa en el ambiente del fútbol ecuatoriano. 

Liga de Quito no terminá de encontrar la regularidad deseada. Aguinaga ha rotado a varios jugadores de su once inicial, obligado por suspensiones, lesiones y también por decisión propia. El albo ocupa la cuarta posición de la clasificación de la segunda etapa con 20 puntos en trece partidos disputados y con una diferencia de goles de -2.  

Barcelona SC es, para muchos, el equipo más regular y que mejor desempeño tiene dentro del terreno de juego. Lidera la segunda etapa con 30 puntos en once partidos disputados y con una diferencia de goles muy favorable, +18. Ya obtuvo el primer lugar en la primera etapa y busca ser el campeón sin disputar la final.

¿Liga de Quito - Barcelona SC está considerado como un clásico?Las principales novedades en el equipo de Aguinaga son las ausencias de Norberto Araujo por lesión. Además de la decisión técnica de Aguinaga de dejar en el banco de suplentes a Brahian Alemán y Daniel Angulo.

Por parte del cuadro torero, las principales bajas son las de Damián Díaz por suspensión y de Matías Oyola porque no se recuperó a tiempo de su lesión muscular.

Las hinchadas

La barra organizada de Barcelona SC, "Sur Oscura", emitió un comunicado en donde expresa su posición pacífica en torno a los desmanes provocados por la barra organizada de Liga de Quito,  "Muerte Blanca", en el estadio Monumental Banco Pichincha. 

El partido es válido por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, se lo llevará a cabo en el estadio Casa Blanca. El puntapié inicial será a las 19:45. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Kevin Villavicencio
Quito. Periodismo. Fútbol, tenis y rugby. Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpientes y el papel picado; la ciudad desaparece, la rutina se olvida, sólo existe el templo.