Mauricio Caranta, nuevo fichaje canalla

El ex-arquero de Boca Juniors llegará a préstamo por un año desde Lanús por petición del entrenador auriazul, Miguel Ángel Russo. Rosario Central también ha adquirido la totalidad del pase de Jesús Méndez, por lo que el volante continuará ligado al equipo de Arroyito.

Mauricio Caranta, nuevo fichaje canalla
Rosario Central y Boca Juniors alcanzaron un acuerdo por Jesús Méndez y el volante seguirá ligado al club de Arroyito

Mauricio Caranta se convirtió en nuevo refuerzo de Rosario Central para la temporada 2012/2013. Un fichaje con el que el combinado auriazul pretende reforzar el puesto de arquero, que quedó algo debilitado en los últimos días al sufrir Manuel García una aparatosa lesión que le tendría apartado de los terrenos de juego durante varias semanas.

El guardameta no tenía hueco en Lanús y estaba buscando equipo, incluso tenía ofertas de Olimpia de Paraguay y Peñarol de Montevideo, aunque las ganas de Miguel Ángel Russo por contar con él hicieron que las gestiones se acelerarán y su llegada a Central se concretara rápidamente. En las próximas horas, el meta de 32 años llegará a la ciudad de Rosario para pasar el pertinente reconocimiento médico e incorporarse a los entrenamientos del combinado rosarino, donde compartirá vestuario con las otras seis incorporaciones canallas: Héctor Bracamonte, Alejandro Gagliardi, José Luis García, Diego Lagos y Hernán Encina.

Pero la llegada de Mauricio Caranta no fue la única nota positiva que tuvo el entrenador canalla en las últimas horas. Y es que, Rosario Central consiguió hacerse con el pase de Jesús Méndez, por lo que el centrocampista, que tuvo un papel muy destacado durante la última temporada, continuará ligado al combinado de Arroyito, algo que se podía prever ya que el futbolista estaba realizando la pretemporada con el resto de la plantilla auriazul.

Méndez era una prioridad absoluta para Miguel Ángel Russo, por eso, desde hace varios días los directivos de Central y los de Boca Juniors habían tenido varias reuniones para negociar su fichaje, algo que se concretó en las últimas horas, cuando ambos clubes cerraron la operación por un monto cercano a los 800.000 dólares. 

Juan Román Riquelme

El culebrón del verano está siendo, sin lugar a dudas, la posible incorporación de Juan Román Riquelme a Rosario Central. A día de hoy su llegada parece lejana, pero a tenor de las declaraciones de Marcelo Delgado en Radio en las que apuntó que "Román jugará en Central en un 70 u 80 por ciento de posibilidades" han hecho que las especulaciones se disparen.

Hasta el momento, lo único cierto es que el astro argentino no jugará en la Liga brasileña ya que ni Flamengo ni Cruzeiro, los clubes más interesados en hacerse con sus servicios, fueron capaces de ficharlo antes del cierre del mercado de fichajes de la competición carioca (que se produjo en la pasada noche). Este hecho hace que sus opciones de militar en el canalla vayan en aumento, aunque, a tenor de las diferentes declaraciones de los directivos auriazules, parece que todavía está muy lejos de convertirse en jugador de Rosario Central.

Calendario

En la jornada de ayer se conoció el calendario completo que tendrá Rosario Central para su tercera temporada en la B Nacional. En este sentido, los de Miguel Ángel Russo arrancará la competición el 11 de agosto enfrentándose a Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito, mientras que en la segunda fecha irá hasta Corrientes para medirse a Boca Unidos.

El canalla también disputará el último encuentro de la temporada en el Gigante de Arroyito recibiendo a Deportivo Merlo, mientras que su último desplazamiento, en la penúltima fecha, será a Córdoba, donde le esperará Instituto, un rival directo en la lucha por alcanzar una de las tres primeras posiciones que permitan ascender a la Primera División del fútbol argentino.

Este es el calendario completo de Rosario Central para la temporada 2012/2013:

Fecha 1: vs Sarmiento de Junín (Local)
Fecha 2: vs Boca Unidos (Visitante)
Fecha 3: vs Huracán (L)
Fecha 4: Banfield (V)
Fecha 5: Nueva Chicago (L)
Fecha 6: Olimpo (V)
Fecha 7: Atl.Tucuman (L)
Fecha 8: Patronato (V)
Fecha 9: Ind.Rivadavia (L)
Fecha 10: Almirante Brown (V)
Fecha 11: Douglas Haig (L)
Fecha 12: Crucero del Norte (V)
Fecha 13: Ferro (L)
Fecha 14: Defensa y Justicia (V)
Fecha 15: Gimnasia de Jujuy (L)
Fecha 16: Aldosivi (V)
Fecha 17: Gimnasia LP (L)
Fecha 18: Instituto (L)
Fecha 19: Deportivo Merlo (V)
Fecha 20: vs Sarmiento de Junín (V)
Fecha 21: vs Boca Unidos (L)
Fecha 22: vs Huracán (V)
Fecha 23: Banfield (L)
Fecha 24: Nueva Chicago (V)
Fecha 25: Olimpo (L)
Fecha 26: Atl.Tucuman (V)
Fecha 27: Patronato (L)
Fecha 28: Ind.Rivadavia (V)
Fecha 29: Almirante Brown (L)
Fecha 30: Douglas Haig (V)
Fecha 31: Crucero del Norte (L)
Fecha 32: Ferro (V)
Fecha 33: Defensa y Justicia (L)
Fecha 34: Gimnasia de Jujuy (V)
Fecha 35: Aldosivi (L)
Fecha 36: Gimnasia LP (V)
Fecha 37: Instituto (V)
Fecha 38: Deportivo Merlo (L)