Tenis-Argentina: Del Potro, la única alegría en el debut

El tandilense fue el único que pudo conocer la victoria, al derrotar al croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-1 . En tanto que Carlos Berlocq fue vencido por el ruso Alex Bogomolov Jr, y la dupla conformada por David Nalbandian y Eduardo Schwank cayeron por 6-3 y 7-5 ante los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra.

Tenis-Argentina: Del Potro, la única alegría en el debut
Del Potro va en busca de una medalla para su país

Juan Martín Del Potro es sin dudas la mayor esperanza que tiene el tenis argentino de lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Debutar en una competencia de tal relevancia nunca es fácil, a pesar de que el sorteo le había deparado un rival accesible en primera ronda como lo es el croata Ivan Dodig.

Por suerte para el argentino pudo sacar adelante su partido sin mayores complicaciones y venció a Dodig por 6-4 y 6-1 . El argentino aprovechó muy bien su potencia para mantener en el fondo al croata, quien poco pudo hacer desde el fondo de la cancha. Dodig sabía que su negocio estaba en los ataques en la red, pero ante los envios profundos y potentes de Del Potro nada pudo hacer.

David Nalbandian, que había caido en el primer turno ante Janko Tipsarevic, volvió a perder, esta vez en dobles junto a Eduardo Schwank. Sucumbieron ante la pareja francesa conformada por Jo-Wilfired Tsonga y el zurdo Michael Llodra por 6-3 y 7-5. Además, Carlos Berlocq fue derrotado por el ruso Alex Bogomolov Jr, con parciales de 7-5 y 7-6 (5).

Mañana hará su presentación el tandilense Juan Mónaco ante el jóven belga David Goffin, y lo propio hará la dupla argentina conformada por Paola Suárez y Gisela Dulko, que tendrán un díficil compromiso ante las chinas Na Li y Jie Zheng.