Fútbol - México: Habrá cambios ante Gabón

Luis Fernando Tena explicó ante los medios hasta el más mínimo detalle sobre el encuentro ante el equipo gabonés.

Fútbol - México: Habrá cambios ante Gabón
La posesión del esférico es el secreto del triunfo, aseguró Tena.
Que el Tri Olímpico no haya funcionado ante Corea es un hecho. El entrenador mexicano, Luis Fernando Tena, lo sabe y se demostró preocupado por el funcionamiento de su equipo al llegar a Coventry, ciudad donde mañana se verán las caras ante Gabón.
 
Tena decidió calmar los ánimos de sus críticos más voraces al explicar en conferencia de prensa que habrá modificaciones ante el equipo gabonés. El técnico declaró que respetará la base en el sistema de juego aunque dejo ver que el Tri saldrá a proponer desde el primer minuto.
 
Asimismo, aprovechó para esclarecer el estado de ánimo de la escuadra la cual se mantiene igual que cuando llegaron a Londres, es decir, bien a secas.
 
Tena Garduño es consciente de que la clave ante Gabón será la posesión. Y es que Corea impidió los tres conceptos futbolísticos que son los pilares del funcionamiento azteca: posesión, circulación y profunidad.
 
Sin embargo, el sistema de juego que se usará el día de mañana está más que claro. "Gabón es un equipo con vocación ofensiva. Es fuerte. Nos pueden dejar jugar. Buscaremos neutralizarlos y ojalá tengamos mucho más la pelota para poder ofender".
 
Al estratega azteca le agradó el trabajo realizaro por Oribe Peralta y Marco Fabián ya que "hicieron un gran trabajo ensuciando la salida y regresando por los rebotes. No hubo claridad al frente. Los delanteros dependen de que tan limpia les llegue la pelota".
 
Será hoy cuando el equipo reconozca el Coventry Park que puede albergar hasta 32 mil espectadores para pulir los últimos detalles previo al segundo partido del Grupo B.