Pese a mejorar su marca, Montoya se despide de Londres

El costarricense mejoró su tiempo pero fue eliminado. Ahora, se concentrará en los juegos centroamericanos.

Pese a mejorar su marca, Montoya se despide de Londres
El nadador se mostró satisfecho, pues dijo que pudo disfrutar al máximo el evento

El nadador costarricense Mario Montoya fue eliminado de los 200 metros estilo libre en Londres 2012, tras hacer un tiempo de  1:51.66 y culminar tercero en su heat eliminatorio.

Montoya mejoró su tiempo de inscripción, que era de 1:52.64. Sin embargo, esto no le sirvió para clasificarse a las finales de la categoría.

Con este nuevo tiempo, Montoya se ubicó en el puesto número 33 de 40 nadadores y volverá a Costa Rica a principios del próximo mes para afinar su preparación de cara a los juegos centroamericanos.

En su Facebook personal, el nadador comentó que cumplió con su mayor meta “disfrutar del evento”. “Dentro de muchos años ya ni me voy a acordar de que tiempo hice sino de todo el cariño que sentí por todos y los recuerdos de estar en un evento como este” explicó el deportista.

El nadador es el tercer atleta tico que culminó su participación en las justas olímpicas. Primero lo hizo Mary Laura Meza y posteriormente Andrey Amador.

El siguiente turno es para el judoca Osman Murillo, quien luchará este lunes contra el egipcio Hussein Hafiz. Los eliminatorios de este deporte inician a la 1:45 am, hora nacional y ese mismo día se reparten las medallas.