Las Leonas golearon 7 a 1 a Sudáfrica en el debut

Con un enorme primer tiempo de Luciana Aymar, autora de dos goles, el seleccionado femenino de hockey sobre césped vapuleó a su par sudafricano en el primer partido del Grupo B, en el Riverbank Arena de Londres. Sruoga, Cavallero, Rebecchi, Barrionuevo y D'Elía anotaron los goles restantes. Chamberlain había descontado para Sudáfrica. El martes enfrentan a Estados Unidos.

Las Leonas golearon 7 a 1 a Sudáfrica en el debut
Argentina
7 1
Sudáfrica

Tremendo estreno tuvieron Las Leonas en Londres 2012. Culminaron un partido fantástico, de principio a fin, y se llevaron una victoria con gran diferencia de gol, algo muy importante en este tipo de torneos. La actuación sobresaliente la tuvo Luciana Aymar. La siete veces mejor jugadora del mundo brindó todo su magia en un Riverbank Arena repleto, anotó dos goles, asistió en otros y justificó las entradas compradas por los fanáticos del hockey.

Argentina no pasó sobresaltos en ningún momento del partido. A los 8 minutos llegó el primer gol de Aymar. Luego, a los 20' estiró la ventaja  J osefina Sruoga y tres minutos después Chamberlain puso el descuento que, lejos de intimidar a las chicas argentinas, las hizo no sacar el pie del acelerador.  Martina Cavallero, Luciana Aymar y Carla Rebecchi se anotaron el marcador antes del final del primer tiempo, cerrando así la etapa inicial con un contundente 5 a 1.

La ventaja en el resultado le permitió a Carlos Retegui darle descanso a algunas jugadoras, como Aymar, y Argentina cayó en su juego. Ya sin el ritmo trepidante que había mostrado en el primer tiempo, el partido dejó de tener a Argentina como protagonista para cederle la posesión a Sudáfrica. Las de verde, sin embargo, no pudieron doblegar a sus rivales y el arco de Florencia Mutio no volvió a sufrir goles en contra.

Antes del final hubo tiempo para que tanto Noel Barrionuevo como Silvina D'Elía marcaran dos goles que cerraron el 7 a 1 final. La alegría de las chicas tras el partido demostró lo importante que era para ellas comenzar estos Juegos Olímpicos con un triunfo.

Ahora, en el segundo partido del Grupo B enfrentarán el martes 31 a Estados Unidos.