Albert Subirats logró un tiempo de  53 segundos y 18 centésimas y de esta forma no pudo avanzar a la final de los 100 metros estilo mariposa, luego de quedar octavo en el heat.  Andreina Pinto hizo historia para Venezuela y se convierte en la primera venezolana en avanzar a una final en natación en los 800 metros estilo libre.

Subirats llegó a la cita olímpica aquejado de una lesión en su hombro, lo cual afectó su rendimiento y no le permitió conseguir el tiempo necesario para seguir avanzando. El nadador de 25 años no pudo igualar su registro con el que logró la clasificación a Londres 2012 en los Panamericanos de 2011 (52.37)

Pinto logró tiempo de 8:26,15 en los 800 metros estilo libre y de esta forma hizo historia para el país, convirtiéndose en la primera mujer que accede a una final en natación. Andreina busca conseguir otra medalla para Venezuela, luego de la sorprendente victoria y presea dorada que logró Rubén Limardo en esgrima el día de ayer.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jairo  Vidoza
Venezolano. periodismo. Encargado del fútbol en Venezuela y la selección. Encargado del béisbol (Liga Americana). Co-Encargado del Manchester United y colaborador en Liga Premier.