Tenis - Argentina: Del Potro no pudo con Federer en un partido de infarto

Juan Martín Del Potro cayó en un maratónico partido ante Roger Federer 6-3, 6-7, 19-17. De esta manera el argentino irá por el bronce ante el perdedor de la otra semifinal que jugarán Novak Djokovic y Andy Murray.

Tenis - Argentina: Del Potro no pudo con Federer en un partido de infarto
Del Potro dejó todo pero no alcanzó

Como duele, como todo lo que estuvo cerca y no se pudo concretar, pero que más pedirle a Del Potro, a diferencia de los cinco partidos que perdió en el año ante Federer, inclusive el de los 5 sets de Roland Garros, hoy dio la sensación que en todos los aspectos estuvo mano a mano con el más grande jugador de tenis de la historia. Por eso las lagrimas valen, porque “Delpo” no lloró ni perdiendo semifinales de Grand Slams, porque la gloria la vio, la sintió y se le escapó.

Más de cuatro horas recorriendo todos los rincones del césped del All England, el resultado 3-6, 7-6, 19-7 para el número 1 del mundo.

El primer set encontraba a los dos intentando sus tácticas, “Delpo” buscando desbordar con su potencia y Federer jugando aperturas para que el argentino no pegue cómodo, un quiebre en el octavo game para el tandilense fue la mínima diferencia para el 6-3.

En el segundo parcial las cosas siguieron igual de parejas, Del Potro tuvo un break para ponerse 5-3 que no pudo facturar, la manga se fue al tie break que cayó de la mano del suizo 7-5.

En el arranque del set definitivo, Del Potro parecía frustrado por lo cerca que había estado de ganar, pero con un par de buenos servicios fue metiéndose nuevamente en partido. Todo el desarrollo arrojaba una tensión visible, ninguno daba ventajas con su saque, el set largo arrojaba 9-9 cuando apareció el primer quiebre del partido para Federer, parecía definitivo.

Sin embargo Del Potro retrucó rompiendo el servicio para igualar en 10 y seguir luchando un partido, que a esta altura tenía todos los ingredientes que pide la historia para poder ingresar a ella.

Federer salvaba las situaciones de crisis, con aces. Del Potro golpeaba cada vez con más potencia y obligaba al suizo a defender como pocas veces se lo vio en su vida y jamás en césped.

En el 29º juego, el tandilense levantó un 0-40 y volvió a batallar, el público en el estadio totalmente volcado con el suizo disfrutaba de un espectáculo único.

El game 35º fue el que principio del fin para Del Potro, Federer se abalanzo sobre el juego de saque del argentino y logró el break.

Con su saque funcionando a pleno como si el partido recién comenzará dibujó el punto final de un partido histórico, bien jugado, con emociones, cambiante.

Fue conmovedor el abrazo de los dos gladiadores, “Delpo” conmovido comenzó a llorar sobre el hombro de Federer, quien irá por lo único que le falta en su tremenda carrera, la medalla de oro olímpica en el single.

El tandilense tendrá la chance de ir por el bronce con el perdedor de Murray y Djokovic que juegan en un rato. Tendrá poco tiempo de recuperación física, pero sobre todo mental, pero jugar por una medalla de bronce no se consigue todos los días y Del Potro ha demostrado que tiene tenis, corazón y merece ese premio,